VMware Server 2.0 disponible
4 January, 2008 by
Wetcom admin

Ya se encuentra disponible la versión 2.0 de VMware Server a modo de Beta para descargar desde el sitio de VMware. La nueva versión de este producto además de mantener las funciones de las versiones previas cuenta con las siguientes características:

* Interface de administración Web: Una nueva interface de administración basada en Web provee una simple, flexible e intuitiva forma de administrar las maquinas virtuales.

* Soporte de Sistemas Operativos Extendido: VMware Server soporta en esta versión a Windows Vista Business Edition y Ultimate Edition (solo como Guest), Windows Server 2008 (Longhorn Server Beta 3), Red Hat Enterprise Linux 5 y Ubuntu 7.1 entre otros.

* Soporte de Sistemas Operativos de 64 Bits: Permite correr dentro de las maquinas virtuales sistemas operativos con soporte para Intel EM64 con disponibilidad de tecnología VT y procesadores AMD64 con soporte de segmentación.

* Alta Escalabilidad: Hasta 8 GB de memoria RAM y 2 procesadores virtuales por maquina virtual y hasta 64 maquinas virtuales por Host.

* Soporte para Virtual Machine Interface (VMI): Esta característica permite una paravirtualización transparente, en la que una única versión del binario del sistema operativo puede correr tanto en el hardware nativo como en modo paravirtualizado.

* Soporte para Dispositivos USB 2.0: Permite transferir datos a mayores velocidades desde dispositivos USB 2.0. VMware server es un producto de vitalización libre de VMware el cual permite correr varias instancias de un sistema operativo en maquinas virtuales.

Este producto puede ser descargado gratuitamente desde la pagina web de VMware previa registración. Para descargar VMware Server 2.0 Beta deben ir a http://www.vmware.com/download/server/

Nicolás Solop
Ver el perfil de Nicolas Solop en LinkedIn