VMware compro a RTO Software
23 February, 2010 by
VMware compro a RTO Software
Quintana,Diego

Luego de mucho de lo que se viene cuestionando acerca de la falta de complementos para la plataforma de virtualización de desktops de VMware (View), finalmente el gigante de la virtualización definió en el día de hoy la compra de RTO Software.

Vmware compró a RTO Software

Segun el comunicado oficial emitido por el VMware, la adquisición de RTO Software tiene como principal propósito el de complementar la suite de VMware view con herramientas que permitan fortalecer la gestión del desktop, mejorar la performance y optimizar la presentación de las máquinas virtuales a los usuarios.

Tal como indican en el articulo, RTO pasará a ser parte del equipo técnico de VIEW, y sus productos serán discontinuados dado que los mismos serán parte de los futuros releases de VMware View.

Los principales productos que hoy dispone RTO son:

Virtual Profiles – Plataforma dedicada a manejo de profiles de usuarios y eliminación de corrupción de datos y mejoras de performance de login.

PinPoint – Manejo de performance de aplicaciones orientadas a Citrix.

Discover – IT assets management.

TScale – Manejo y optimización de memoria para aplicaciones de terminal server.

Solo nos quedará por esperar para esta futura integración, dado que la semana pasada vmware liberó el update 1 de VMware view 4.

Saludos,

Ing. Diego Quintana