Rumor: Oracle cada vez mas cerca de NetApp
20 March, 2011 by
Rumor: Oracle cada vez mas cerca de NetApp
Quintana,Diego

La semana Pasada, Western Digital compró la división de discos de Hitachi, mostrando la importancia que está teniendo el almacenamiento en el mercado de IT.

No ha pasado mucho tiempo que ya se vuelve hablar de nuevas adquisiciones, el viernes pasado y durante el fin de semana surgieron ciertos rumores que hablaban de un posible interés de Oracle por comprar a uno de los grandes del storage, NetApp.

No es novedad, en el 2010, este rumor había corrido por diferentes blogs de la web y cobró mucho más fuerza cuando Larry Ellison, CEO de Oracle, declaró públicamente – ” NetApp es una tecnología que sería interesante poder adquirir ” .

Actualmente Oracle se encuentra cotizando muy fuerte en bolsa, llegando a una capitalización promedio de $137 billones, comparada con Netapp que está en su mejor momento con unos $17 billones, es decir, podría adquirirla tranquilamente.

Oracle y Netapp tienen una relación muy cercana desde hace ya 10 años, con resultados muy buenos para ambos, sin embargo, Oracle quiere algo que Netapp tiene, un share de mercado muy alto en dispositivos NAS, segundo, Netapp sabe hacer muy bien las cosas  transportando datos en la red, si prestamos atención, la tecnología más prometedora es FCoE, es decir a futuro NetApp podría simplificarle mucho las cosas a Oracle en ese segmento.

Tercero, la tecnología de deduplicación y thin provisioning de storage han demostrado ser de las mejores tanto en costo como en performance.

Estos tres motivos vuelven a Netapp muy atractiva, dará Oracle el paso adelante?, en mi opinión, es solo cuestión de tiempo.

Mientras tanto, quienes quieran votar, dejamos abierta la encuesta.

[poll id=”2″]

Diego Quintana