On line Backup. VMware se queda con Mozy
5 April, 2011 by
On line Backup. VMware se queda con Mozy
Quintana,Diego

Mozy.com empresa especializada en On Line backup y que fuera adquirida en por EMC en el pasado ahora ha quedado en manos de VMware.

En un comunicado especial emitido en el sitio oficial,  Steve Herrod, CTO de VMware ha manifestado el interés existente de por incorporar al equipo de Mozy y sus productos al staff de vmware con el objetivo de mejorar y potenciar las soluciones de cloud del líder en virtualización.

Según Herrod los números hablan por si solo, hoy en día tienen más de 1 millón de usuarios hogareños y más de 70.000 empresas, guardando algo así como unos 70 Petabytes de información, una autentica bestia del almacenamiento on line.

La principal estrategia de Mozy es la de ofrecer backup on line, por medio de clientes instalados en Windows y Mac. Los productos se diferencian en backup hogareño y backup empresarial, siendo este último el instalado en servidores tipo file servers generando la replica y backup contra los servidores de mozy.

Dropbox y Mozy tienen servicios parecidos, sin embargo es mozy el que claramente está plantado en el mercado corporativo y tomando el empujón de vmware seguramente se posicione aún mejor,

Creo fielmente en los modelos de backup online como mozy, en Latinoamérica estamos algo atrasados con las comunicaciones sin embargo, el poder respaldar nuestros servidores en la nube genera un valor más que importante en términos de disponibilidad y reducción de costos.

Un ejemplo, si replicamos nuestro file server hacia la nube, y desde este ser replica hacia el sitio de contingencia en tiempo real, podríamos decir que nos estamos evitando todos los adicionales de replica de storage, fibra oscura, etc. Aquellos que necesitaron hacer el costeo de un plan de continuidad de negocios y DRP se han dado cuenta que no es para nada económico.

Estar on line tiene sus beneficios, sin lugar a dudas si manejáramos periodos de retención, hasta incluso bases de datos, creo que estaríamos frente al gran caballo de batalla del backup, sin embargo, para eso vamos a tener que esperar que las tecnologías de online backup evolucionen un poco más.

Diego Quintana