Examen de VMware vSphere 4 Beta | vcp 411
20 July, 2009 by
Examen de VMware vSphere 4 Beta | vcp 411
Quintana,Diego

Hola a todos.
Como fase final del programa beta de vmware, ha llegado el momento de demostrar los conocimientos adquiridos. El día 10 de julio fumos convocados Nicolas Solop y yo a rendir el examen beta de vmware para la certificacion de vcp en vSphere 4.

Dado que estamos bajo NDA no podemos adelantar mucho sobre el contenido del examen, perio sí podemos contarles que fué un examen ciertamente agotador, más de 270 minutos y 270 preguntas las cuales nos han hecho recorrer todas las temáticas de la nueva versión que vmware lanza al mercado.

El resultado estará aproximadamente en 8 semanas, recién cuando el programa beta de examenes de vcp 4 estén finalizados.

Estar cerca como partnes de VMware nos permitió durante el desarrollo de la beta, conocer de manera anticipada, la evolucion de los features tales como FT  (fault tolerance), DS (distributed switches), etc.. claramente un avance importante en los  nuevos conceptos de virtualizacion pero con más d eun warning a tener en cuenta a la hora de poner en producción la solución.

Como actualización podemos agregar que vmware lanzó recientemente una política de recertificación que vale la pena analizar!.

 

Prometo contar con más detalles mis concluciones sobre el nuevo vcp 4 y la nueva versión de VMware vsphere 4.

Saludos,

________________________

Ing. Diego Quintana

VCP-VTSP-VSP-VAC

Diego Quintana en Linkedin