El cliente como foco
Nuestra empatía y autoridad como objetivo transformador.
8 April, 2020 by
El cliente como foco
Diego Quintana

Algo que nos caracteriza a todos aquellos que somos parte de Wetcom es que siempre tenemos el foco puesto en el cliente.


En nuestra naturaleza se encuentra la ambición de resolver problemas de negocio y tecnológicos desde el hacer y servir.

Nos encanta ser aquel consejero, el guía en la historia del cliente, buscando ayudarlo y resolver aquellos problemas que le impedían a su negocio crecer.

Ahora bien, ¿cómo puede ayudarte este artículo a simplificar tu proceso de entrevistas en Wetcom? La idea es que trates de hacer hincapié en dos aspectos fundamentales de tu perfil personal y del cual estaremos pendiente durante todas las entrevistas. El primero es la empatía y el segundo, la autoridad.

 

Empatía


En Wetcom llamamos empatía  a la capacidad de ponernos en lugar de otro, el cliente, el cliente de nuestro cliente y de nuestros compañeros de equipo.
Esta mentalidad es fundamental para comprender con exactitud cuál es el desafío real a superar, donde están los verdaderos problemas que le quitan el sueño a esa persona/empresa y a partir de ahí, desarrollar una linea de pensamiento que conduzca a realizar una propuesta para resolverlo.

En la propuesta encontramos el segundo componente clave del gen Wetcom, la autoridad.


Autoridad


Llamamos autoridad a la capacidad de expresar el conocimiento (teórico-práctico) en una solución viable y en tiempos aceptables por nuestro cliente.

Es decir estudiamos muchísimo técnicamente , somos muy exigentes en cuanto a obtener conocimiento y llevamos las soluciones tecnológicas con las que trabajamos a su límite para comprender todo lo que se puede y  no hacer con ellas.

Eso nos permite hablar con propiedad, sin mentiras, sin esconder nada, sin soberbia, sabiendo cómo resolver y en cuánto tiempo, algo que los clientes aprecian cada vez más en un socio tecnológico.


Confianza

El resultado de combinar la empatía con la autoridad lo denominamos confianza.

Nuestros clientes confían en nosotros porque sabemos sobre lo que hablamos, porque pusimos en práctica nuestras ideas y sobre todo, porque hay otros que pasaron por lo mismo y pueden dar fe de que lo resolvieron junto a nosotros.

Ahora que conocés cada vez más sobre nuestro gen, sobre el resultado de mezclar la empatía y la autoridad, te recomendamos continuar leyendo: Por qué las principales empresas eligen a Wetcom