Cuando el desastre pega
19 July, 2017 by
Cuando el desastre pega
Solop, Nicolas

Sin ánimos de dar un golpe bajo creo que es momento de hablarlo de frente. Ayer fue la segunda vez en que un centro de cómputos de uno de los grandes proveedores de servicio de Argentina lisa y llanamente se quedó a oscuras.

La primera vez fue cuando en todo el mundo se hablaba del ataque que recibía de wannacry en Europa,

Recuperacion de desastres
Credito https://goo.gl/z8goFM

acá en Argentina sufrían un corte del suministro de energía eléctrica que dejó a varios clientes en el piso.

El segundo incidente fue ayer y, nuevamente, muchos clientes quedaron tirados con sus servicios fuera de línea. Pero objetivo de este post no es hablar del incidente del corte de suministro en si mismo sino de tomar un poco de conciencia.

Después de décadas de hablar y escuchar hablar de planes de recuperación de desastres y de planes de continuidad de negocio cada vez que hay un incidente lo primero que veo es personas corriendo de un lugar a otro sin saber que hacer y buscando excusas.

La realidad es que si el suministro eléctrico del proveedor cae es responsabilidad de este, pero una vez que el incidente ocurre, los pasos que siguen son responsabilidad de cada una de las empresas que están dentro de ese centro de cómputos.

Cada uno tiene que hacerse responsable de su plan de acción ante un incidente. Lo mismo que sucedió cuando el wannacry pasó por arriba a unos cuantos. Los parches estaban ahí hace meses, era solo hacer el trabajo.

Se que muchas veces es difícil hacer que el negocio entienda que es una inversión y no un gasto.

Pero…

Si fuiste de los afectados por el corte de luz ayer y el negocio se vio afectado no hay mejor situación para plantear un presupuesto para este tipo de situaciones.

¡Es momento de hacernos responsables de lo que nos toca!.

Buen miércoles.