Como configurar alarmas desde vCenter
25 February, 2010 by
Wetcom admin

La configuracion de alarmas para conocer los distintos eventos que se presentan sobre la infraestructura virtual, sin necesidad de estar continuamente frente a la consola de administracion, es una de las practicas mas importantes para contar con una gestion proactiva de la plataforma.
screenshot_182
En las ultimas versiones de Virtual Center y vCenter Server, se han observado mejoras en las funcionalidades de las alertas.

Si creamos una nueva alarma o editamos una de las existentes, podemos ver que lo primero que se debera ingresar es qué tipo de objeto vamos a estar monitoreando.

screenshot_183

El tipo de objeto a monitorear y el tipo de variable o evento a monitorear definira el tipo de Alarma o Alarm Type

screenshot_184

Luego se deben identificar los triggers, que son los disparadores de cada alerta, es decir la condision de las variables correspondientes al tipo de alarma seleccionada, que al cumplirse  ejecuta una accion deseada.

screenshot_185

Estos triggers podran depender de si se trata de una condision relacionada a un cambio de estado o una metrica de performance de algun tipo, y de acuerdo a esta seleccion existen dos familias de eventos a ser capturados. Luego cada una podra tener distintos tipos de valores y parametros.
Por ultimo, de acuerdo a la accion, se dispararan eventos de comunicacion de la alarma (mediante el envío de mails o mediante el envío de traps snmp) o acciones de objetos de la infraestructura, como podra ser el apagado de un equipo, el encendido de otro, etc.

Estos se configuran a traves del tab Actions, en el caso de ejemplo es un simple envio de correo electronico.

screenshot_186

Para detalles extra ver el post de Consejos para el envio de alertas por email

Espero les sirva!

Saludos,

Leandro Santoro

Wetcom Group

Leandro Santoro

Technology  Consultant

Wetcom Group

T:+54   11 5254 7764 Ext.8446

C:+54 911 3112 2662

[email protected]

Wetcom Group