Como cambiar la contraseña de usuarios locales en VMware vSphere ESX/ESXi 4 utilizando vSphere Client
12 July, 2009 by
Como cambiar la contraseña de usuarios locales en VMware vSphere ESX/ESXi 4 utilizando vSphere Client
Solop, Nicolas

Muchas veces tenemos que modificar la contraseña de los  usuarios locales de nuestros servidores VMware vSphere ESX/ESXi 4. Estos usuarios (por defecto) no pertenecen a ningún tipo de directorio de red (MS Active Directory, Open LDAP) por lo tanto tendremos que trabajar en la modificación de nuestras contraseñas (también en la creación de las cuentas) de forma independiente en cada uno de nuestros servidores. El primer paso para la modificación de nuestras contraseñas será abrir el vSPhere Client y conectarnos al servidor sobre el cual necesitamos trabajar.

Luego tendremos que acceder a la solapa “Users & Groups”
Una vez dentro debemos posicionarnos sobre el usuario al cual le queremos modificar la contraseña (en nuestro ejemplo root) dar clic derecho sobre el mismo y luego seleccionar “Edit”.
Luego debemos seleccionar la opción “Change password”, tipear y confirmar la nueva contraseña y pulsar el botón “OK” para finalizar.
Para verificar el correcto cambio de la contraseña la operación “Update User” deberá aparecer como completed en la barra de tareas.
Listo!.
¿Te sirvió el post?, puede que a otros también. Muestranos amor compartiéndolo en Twitter haciendo clic!.