Los 5 errores mas comunes en ambientes virtuales
20 June, 2011 by
Los 5 errores mas comunes en ambientes virtuales
Quintana,Diego

Del otro lado de la cordillera de los Andes, me surge escribir esta nueva entrada para comentar cuales son los los 5 errores más comunes en ambientes virtuales y que traen grandes dolores de cabeza a más de uno.

Puesto #5 – Borrado de un Host dentro de un vCenter.

En más de una oportunidad hemos visto como dentro de un vCenter han querido borrar una vm y han terminado borrando un host, afortunadamente para ellos que lo han realizado, la tarea solo quita al host del vcenter, dejando todas las vms funcionando correctamente.

Puesto #4 –  Borrado de Snapshots.

A los administradores de VMware les recomiendo siempre tomar café a la mañana 🙂 , en varias oportunidades hemos recibido el llamado diciendo – como recupero una vm que le borré el snapshot? – . Afortunadamente siempre hay soluciones, dependiendo cual fue el problema. Para esos casos les recomiendo buscar el grupo vmdk doctors en VMTN. Allí van a encontrar mucha información útil.

Puesto #3 – Upgrade del Esxi formateando los discos de la SAN.

Aumentando la severidad del daño, es conocido el caso de quién hace upgrade de un ESX/ESXi y cuando debe seleccionar el disco donde instalará simplemente elige uno de la SAN y se lleva consigo unas cuantas VMs al cielo. Para evitar este problema, les recuerdo que siempre que hagan un upgrade, si no están seguros, desconecten las fibras del servidor – método infalible – , caso contrario pueden quitar el host (sus wwn) de las zonas de switch de fibra.

Puesto #2- HA fuera de control por fallas de conectividad.

Siempre que instalen sus servidores de infraestructura recuerden tener al menos dos management ports o service console portgroups. Cada una de ser posible en redes y vlans distintas. Es más de ser posible, en switches distintos (se que es pedir mucho).

La recomendación viene porque el problema aparece cuando se cae una red de management, si no existe una redundante, los Host se declararán ISOLATED y se disparará el HA en todos los hosts a la vez generando un estado de caos total.

Puesto #1- Borrando las Luns del Storage con máquinas virtuales dentro.

Llegando al final cada vez hay  más casos de administradores que borran luns del Storage con máquinas virtuales dentro. Frente a estos casos, nada mejor como un buen backup.

Dejanos tus comentarios de cuales son para tí las peores.

Saludos,


Diego Quintana

LinkedIn Twitter WordPress