INTEL muestra cual es La vision del Cloud en el 2015 en el HP Cloud Summit 2011.
24 February, 2011 by
INTEL muestra cual es La vision del Cloud en el 2015 en el HP Cloud Summit 2011.
Quintana,Diego

Norberto Mateos, Director General de Intel Corporation Iberia, presenta en el HP Cloud Summit, cual es la visión de Intel  hacia donde evolucionará el modelo de cloud computing para el año 2015.

Según Intel, existen tres pilares donde se apoyará el diseño e integración de los servicios cloud:

  • Nube Federada, los datos y servicios se deberán poder mover entre diferentes centros de cómputos de manera segura. Ese movimiento puede ser entre nubes publicas o nubes privadas.
  • Nube Automatizada, los servicios de provisión deberán ser lo suficientemente automáticos para responder a la demanda en tiempo real.
  • Nube Adaptadas a dispositivos, la movilidad es el factor principal que se debe atacar, los usuarios son cada vez mas móviles, sus dispositivos deben poder hablar con nuestra nube de manera que nuestro negocio pueda sacar las ventajas competitivas de ello.

Particularmente quiero centrarme en dos cosas, me interesa la visión de intel sobre la movilidad, claramente el mercado esta creciendo de manera exponencial, nuestra forma de trabajar irá evolucionando a medida que la tecnología lo permita y será ideal contar con proveedores de cloud que tengan sus servicios perfectamente adaptados a los dispositivos móviles.

Segundo, la seguridad. Los métodos de ataques actuales están mayormente centrados en el end point, seguramente el modelo de ataque a futuro se centre en lograr la mayor cantidad de DoS (deny of service) de servicios cloud, y es importante trabajar en mitigarla desde su comienzo.

Les comparto el video, gentileza de GlobbTV, HP e INTEL.


Diego Quintana