Windows Xp y Office 2003 se despiden en el 2014

La hora de darle fin al soporte de Windows XP y Office 2003 ha llegado.

22-04-2013 12-47-10 p-m-

En 2002 Microsoft hacía conocer su política de Ciclo de Vida de Soporte desarrollada a partir de los comentarios de los usuarios para dar más transparencia y previsibilidad a la hora de explicar las opciones que existían para sus productos. Esta política explicaba que los productos para Empresas y Desarrolladores, Windows y Office entre estos, tenían al menos 10 años de soporte.
Para la época del release de XP, se desconocían los futuros avances tecnológicos a nivel Hardware, por lo que el sistema operativo a sido adaptado a lo largo de estos años, por medio de service packs, para adaptarse a las tareas cotidianas y usos cotidianos. Para aquella época se desconocía que cada café tendría señal inalámbrica de internet, que internet nos proveería de video en transmisión por streaming; estas son algunas de las pequeñas cosas que nos hacen ver que XP ya queda chico para estos tiempos.
Es por eso que después de 12 años de soporte para Windows XP y 10 para Office 2003, Microsoft ha decidido dejar de dar soporte.

¿Qué problemas nos trae no tener más soporte de Microsoft?

 

El fin del soporte de Windows XP implica:
Fin de actualizaciones de seguridad, revisiones de contratos de soporte y los servicios de asistencia pagos por incidente.
Mayores riesgos de seguridad.
Mayores costos por mantenimiento de tecnología antigua.
Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá mas actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte (Ni pagas, ni gratuitas), ni actualizaciones de contenido técnico en la web. No obstante, los contenidos actuales en la web, estarán disponibles durante la fase de Soporte Online en modo Autoservicio.

 

¿ Que opciones tenemos una vez finalizado el soporte?

 

Nuestra mejor opción es migrar a un sistema operativo y suite de office más actualizadas, como lo son Windows 7 y Office 2010. Microsoft ha desarrollado una gran variedad de aplicaciones gratuitas para realizar migraciones masivas y migrar información de usuario, como lo son MDT (Microsoft Deployment Toolkit) y USMT (User State Migration Tool).

 

5241.image_thumb_40C310AC

La imagen a continuación nos muestra una línea de tiempo aproximada, de los pasos y tiempos estimados a seguir en una migración completa a nivel corporativo, considerando 1000 desktops dentro de la infraestructura IT.

 

 

 

También podemos optar por seguir utilizando software sin soporte, pero se debe ser consciente de los riesgos que uno corre. Con ellos, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su compañía y a sus clientes a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente la potencia del resto de sus inversiones en IT. Además será mucho más difícil poder actualizar otros programas.

Si desea más información sobre como poder hacer este cambio de infraestructura en su compañía contacte con Microsoft o con nuestros especialistas ingresando aquí .
Fuente: http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx

No Comments to “Windows Xp y Office 2003 se despiden en el 2014”

  1. […] el inminente fin del soporte de Windows XP el 8 de abril 2014 y la indecisión sobre una migración a Windows 8 muchas empresas están trabajando contra reloj […]

  2. […] quedan muchas empresas que no migraron a Windows 7. Teniendo en cuenta que el soporte de Windows XP finaliza en abril de 2013 cada día recibimos más consultas sobre como encarar un proyecto de migración a Windows 7 y aún […]

  3. […] o no, hablando siempre del Universo Aplicativo de mi empresa. Sin olvidar el agravante de la finalidad sobre el soporte de Windows XP y  la herramienta de Ofimática más popular del mercado, Microsoft Office 2003 que actualmente es […]

  4. […] inminente fin de soporte de Windows XP por parte de Microsoft nos lleva a una inevitable migración de sistema operativo a las últimas […]

Dejanos tu comentario

Message