VMware y Novell expanden acuerdo para distribucion y soporte de Suse Linux Enterprise Server sobre ambientes virtuales

VMware y Novell anunciaron hoy la expansión de su acuerdo estratégico con variantes OEM que le permitirían a VMware distribuir Suse Linux Enterprise Server. Bajo este acuerdo VMware busca también estandarizar la plataforma de base de sus appliances virtuales en Suse Linux Enterprise Server.

Los clientes que quieran instalar Suse Linux for VMware en máquinas virtuales bajo VMware vSphere tendrán acceso a recibir una suscripción de Suse Enterprise Server que incluye patches y actualizaciones como parte de las nuevas licencias de VMware vSphere con soporte y suscripción. Bajo este acuerdo VMware permitirá a sus clientes la compra de soporte técnico para Suse Linux directamente a VMware para obtener una completa solución de soporte o un único punto de contacto.

Varios de los productos de VMware se distribuyen hoy como Virtual appliances y luego de alcanzar este acuerdo todos los próximos appliances que VMware saque al mercado utilizarán Suse Linux Enterprise Server lo cual simplificará aún más la distribución y la administración de estas soluciones junto con una disminución del camino hacia el retorno de la inversión.

Para más información puede ingresar en SUSE Linux Enterprise Server for VMware

Wetcom Group SRL en LinkedIn

1 Comments to “VMware y Novell expanden acuerdo para distribucion y soporte de Suse Linux Enterprise Server sobre ambientes virtuales”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by suselady and Nicolas Solop, Wetcom Group. Wetcom Group said: VMware y Novell anunciaron un acuerdo para la distribución y soporte de SLES sobre VMware como OEM… http://bit.ly/bkbR15 […]

  2. Christian Baeza says:

    Acuerdo entre VMware y Novell tendrá más impacto en Brasil, Argentina y Chile – Regional

    Publicada: Viernes 09 de julio, 2010 18:54 (GMT-0400)
    Por Matthew Malinowski / Business News Americas

    VMware, empresa de software de virtualización con sede en California, proyecta que la ampliación de su acuerdo OEM con la firma estadounidense de software Novell (Nasdaq: NOVL) dará un empuje a su negocio en Argentina, Chile y Brasil, un mercado donde el uso de Linux es muy fuerte, dijo a BNamericas el director de VMware para Latinoamérica, Javier Carrión.

    El mes pasado, VMware anunció que distribuirá y entregará soporte para el sistema operativo Suse Linux Enterprise Server de Novell, y además estandarizará sus productos basados en aplicaciones virtuales para el mismo sistema.

    El acuerdo permitirá a los clientes adquirir tecnologías de virtualización y Linux al mismo proveedor, lo cual les da la oportunidad de portar su información de Suse Linux a ambientes cloud.

    Dentro de Latinoamérica, los negocios en Chile, Argentina y Brasil serán los más beneficiados, de acuerdo con Carrión, aunque Venezuela y México también son considerados como mercados importantes.

    El rápido aumento en el uso de tecnologías Linux en mercados verticales, como los sectores financiero y de telecomunicaciones, hacen que el acuerdo sea esencial, puntualizó el ejecutivo.
    “Las tecnologías Linux se están utilizando más y más en torno a aplicaciones de misión crítica. Hay potencial en los clientes que a lo mejor hoy en día no están utilizando Suse u otra versión de Linux. Se les va a ser mucho más fácil utilizar Linux como plataforma y sistema operativo virtualizados. Creo que allí va a estar nuestra oportunidad”, explicó.

    Asimismo, Carrión destacó la posibilidad que representan los clientes de Unix que estén interesados en migrar a Linux.
    “Hay empresas que están utilizando Unix como sistemas operativos en aplicaciones de misión crítica. De Unix a Linux es una transformación natural. Es un paso no muy fuerte”, señaló.

    Carrión no pudo entregar detalles sobre la manera en que ambas compañías consideran afianzar lazos, pero han circulado rumores sobre el posible interés del gigante de virtualización por adquirir a Novell, que ha estado abierta a ofertas de compra.

    De acuerdo con cifras de la consultora internacional de tecnología IDC, las inversiones en virtualización en Latinoamérica debieran aumentar un 25% este año, casi cinco veces más que el alza de 5,6% proyectada para las inversiones totales en tecnología.

    VMware registró un alza de 11,4% año con año en sus ganancias netas del primer trimestre a US$78mn, mientras que los ingresos crecieron un 35% a US$634mn en la misma comparación.

    La unidad Cono Sur de VMware anticipa un salto de 100% en los ingresos para este año tras un sólido primer trimestre, dijo anteriormente el gerente comercial de la unidad, Pedro Vignola.

Dejanos tu comentario

Message