VMware y Alfresco para competir con Microsoft Sharepoint?

De acuerdo a las noticias que se están dando a conocer VMware estaría interesado en realizar una alianza, inversión e incluso la posibilidad de compra de Alfresco CMS (content management system open source) siendo la principal razón de estas negociaciones el ataque directo a Microsoft Sharepoint.

Esta no sería el primer negocio de este tipo para VMware quien a principios de 2010 concretó la adquisición de la solución de colaboración open source Zimbra para competir de forma directa con Microsoft Exchange y  a partir de agosto de este año liberó la solución a los canales de VMware para comercializar la solución junto con la liberación de un apliance virtual con Zimbra instalado y listo para su utilización.

Siguiendo con esta tendencia también en el pasado adquirió Hyperic (ya integrado con VMware vSphere) producto que en este momento se encuentra bajo el ala de SpringSource empresa también adquirida por VMware por lo que este tipo de situación no debería extrañarnos demasiado si tenemos en cuenta lo ocurrido en el pasado y la situación de expansión actual de VMware.

Si bien podemos pensar que una solución como la de Zimbra que se encuentra orientada tanto al usuario interno de una empresa como a proveedores de servicios de internet como SAAS la realidad es que Alfresco puede no llegar a ser el mismo caso ya que el uso de la herramienta se puede pensar más como de uso interno que de externo pero ya existen desarrollos de integración entre ambas herramientas lo cual puede cambiar todo el panorama.

Via: VMware using Alfresco to Attack Microsoft SharePoint?

Wetcom Group SRL en LinkedIn

No Comments to “VMware y Alfresco para competir con Microsoft Sharepoint?”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Nicolas Solop, Wetcom Group. Wetcom Group said: VMware compra Alfresco para competir con Microsoft Sharepoint? http://bit.ly/b97ZmI […]

Dejanos tu comentario

Message