VMware ESX3i Free

Sin lugar a dudas, la batalla por la virtualización cada vez es más dura. En este caso, VMware liberó ESX3i, de forma tal que aquellos usuarios que desean enfáticamente virtualizar, puedan hacerlo utilizando el mejor hypervisor del mercado.

Que ESX3i sea free, no significa que todo se vuelta libre, es decir que los usuarios que quieran explotar las capacidades de management, deberán adquirir las licencias normalmente.

Sin lugar a dudas, la estrategia de VMware es opacar el enorme aparato de marketing que desató Microsoft durante la presentación de Hyper-V, producto que los analistas juzgan como oportuno, a sabiendas que el mismo viene gratuito en la nueva version de Windows 208 Enterprise.

Para aquellos que deseen hacerlo, pueden bajar ESX3i de la pagina web de VMware.

http://www.vmware.com/download/vi/

2 Comments to “VMware ESX3i Free”

  1. Anonymous says:

    Buen día.

    ¿Tienes la fuente oficial de VMware donde especifique las ventajas (Gratuidad del ESXi) y limitantes del mismo.

    Lo siento, me he topado con gente (de esos de sistemas que parecen usuarios) bastante necia (y torpe) que no puede buscar en línea al respecto.

  2. La verdad es que no lo tengo a mano!

    Saludos,
    Nicolás

  3. […] VMware vSphere ESXi es un hypervisor de VMware que puede ser utilizado gratuitamente por cualquier usuario que solicite la correspondiente clave de activación de ESXi a VMware. La primer versión de ESXi fue la 3.5 la cual apareció junto con la versión 3.5 de VMware ESX y la intención del mismo era que el mismo fuera embebido directamente en los servidores cuando salieran de fábrica pero con el correr de los meses VMware decidió liberar VMware ESXi para que cualquier persona lo pudiera utilizar sin colocar un peso en una orden de compra. […]

Dejanos tu comentario

Message