VMware anuncia el proyecto Photon y Lightweight

En el pasado vmworld, vmware ha anunciado su profundo interés en trabajar con tecnologías como Docker y Openstack, tal es así que el día de ayer anunció su proyecto oficial de contenedores  sobre vsphere 5.5 y vsphere 6 llamado Project Photon y LightWeight, ambas enfocadas a su estrategia denominada Cloud Native Apps y Microservicios.

Project Photon

VMW-LOGO-PHOTON-1024x271

Nacido en los laboratorios de VMware y utilizando linux con Docker, vmware ha apostado fuerte por su propia tecnología de contenedores (containers) ofreciendo directamente una distribución mínima de linux con un footprint de 300 MB aproximadamente, adaptada y optimizada para soportar de forma nativa Docker, rkt, y Pivotal Garden containers. El proyecto está alojado en GitHub, siendo el mismo modalidad open-source, y compatible con paquetes Yum. Es interesante mencionar que el proyecto Photon, sale de vmware con compatibilidad directa para vSphere, vCloud Air y Google Compute Engine, y será el principio de la estrategia de microservicios (microservices) que ha definido vmware para los próximos años en materia de Aplicaciones Cloud.

 

Project Lightweight

VMW-LOGO-LIGHTWAVE-1024x217

 

Para aquellos que llevan algunos años o meses gestionando la implementación de entornos mediante contenedores del tipo docker, sabrán que la alta disponibilidad, la administración y las seguridad son unos de los puntos más débiles de la solución.  En esa dirección vmware apuntó sus cañones para ofrecer valor agregado y un diferencial importante a la hora de sumarse a la moda de los contenedores, por ello desarrolló el Proyecto Lightweight, centrando el mismo en agregar a Photon la capacidad de gestionar entornos muti tenant/multi cliente dotando de mayor administración a todo la pila de aplicaciones.

Otro de los puntos fuertes es agregar capacidades de autenticación, sumando soporte para SASL, OAuth, SAML, LDAP v3, Kerberos, X.509, y WS-Trust. Todos ellos vitales para ofrecer un entorno seguro por medio de la validación del login y autorización por medio de usuario y contraseña,  al mismo tiempo que permite el uso de logins mediante tokens y PKI.

Si estás interesado en implementar ambas tecnologías en tu organización, Wetcom ya está ofreciendo soporte, diseño e implementación sobre las mismas. Puedes entrar en contacto con nosotros desde aquí.

 

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message