VMvware Capacity Planning – La respuesta al dimensionamiento de hardware para virtualizacion

Si bien a la hora de analizar la implementación de tecnologías de virtualización se presentan muchos interrogantes sobre que tecnología utilizar otro de los interrogantes es cuanta tecnología se necesita. En algunos casos la respuesta es simple y rápidamente se puede obtener un estimado "a ojo" de los recursos pero en los otros casos donde los ambientes son más complejos o de un tamaño considerable esta estimación se torna critica. Tan crítica se torna que los resultados obtenidos de una estimación equivocada puede darnos resultados totalmente opuestos, o nos sobra hardware o nos quedamos cortos de él.

 En el primero de los resultados a simple vista no parece haber más problema ya que a lo sumo tendremos hardware con niveles bajos de utilización y lo que nos resta utilizarlo en nuevos proyectos. Ahora, en el segundo de los casos es donde aparecen los problemas reales ya que lo más probable es que no podamos correr nuestros sistemas de forma correcta o incluso no cumplir correctamente con los objetivos de un proyecto. Para que este tipo de situaciones no ocurran VMware pone a disposición de los clientes y por medio de partners un servicio llamado capacity planning. Por medio del capacity planning podemos determinar, utilizando diferentes escenarios, que cantidad de equipos y con qué capacidad necesitamos para que nuestra implementación de VMware sea exitosa desde el punto de vista de los recursos. El capacity planning colecta información de performance (cpu, memoria, disco y red) de nuestros equipos a virtualizar durante un periodo recomendado de 30 días para cubrir un ciclo de negocio completo.

 Luego de esta colección de datos se procede a modelar la solución utilizando diferentes radios de consolidación en conjunto con la posibilidad de definir el fabricante de hardware y los diferentes modelos de equipos con el objetivo de dimensionar la solución que mejor se ajuste a los requerimientos del proyecto. Luego de este dimensionamiento los clientes se encuentran en condiciones de tomar decisiones mucho más certeras que permitirán realizar una inversión que permita un ROI adecuado y un crecimiento en el tiempo convirtiendo a las soluciones de VMware en una pieza fundamental para lograr los objetivos de la organización.  Para más información sobre este servicio puede utilizar el formulario de contacto y le responderemos a la brevedad. Wetcom Group como partner VIP Enterprise y VAC de VMware dispone de las aptitudes necesarias para hacer realidad sus proyectos de virtualización.  Nicolas Solop

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message