VMmworld SDDC1580-S – Lo que necesitas saber sobre OpenStack + VMware

Team+OpenStack+@+VMware

Pat Gensilger lo anunció en la keynote, vmware es miembro Gold de Openstack y cada vez está más presente dentro del mismo. Haciendo un poco de historia, Nicira en el año 2009 desarrolla el proyecto OpenVswitch, en el 2010 Rackspace y la Nasa se unen para formar un proyecto de nube llamado OpenStack, ya por el 2011 Nicira se suma a OpenStack por medio del proyecto de virtualización de redes Neutrón, en el 2012 a plena luz del día, viendo el valor estratégico de Neutron –  vmware compra Nicira.

A sala completa, Scott Lowe abrió la presentación explicando el valor estratégico de vmware para apoyar los proyectos OpenSoure (docker, hadoop, Spring, OpenStack) y la necesidad de proveer a dichos proyectos una infraestructura confiable y escalable.

Durante toda la presentación han dejado claro que vmware por medio de Nicira y el Team Openstack, son parte fundamental del ecosistema que soportará OpenStack.

En concreto la idea es poder integrar los servicios de Storage (VMFS, VSAN, CINDER y GLANCE).

Otro fuerte será VCOPS como plataforma de monitoreo, vCenter y vSphere (Nova) para computo y apoyar todo sobre NSX( neutron). Todo esto se llevará al cabo de forma simple, aprovisionando desde vcenter o vCAC cada uno de los entornos. La idea será que desde VCOPS se pueda monitorear el estado de salud de toda la infraestructura openStack sin complicaciones.

Por ahora, OpenStack + vmware están en Beta, en breve ya podremos disfrutar de la integración de manera productiva.

– – –

Presentación Original: VMmworld 2014 SDDC1580-S – What You Need to Know About OpenStack + VMware

Speakers: Scott Lowe – Engineering Architect, VMware y Dan Wendlandt – Director of Product Management, VMware

 

 

Más sobre el vmworld 2014.

 

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message