Paul Maritz comparte su cargo de presidente de VMware para competir con Microsoft

Paul Maritz CEO de VMware entregó el cargo a cuatro de los más altos ejecutivos de VMware que a partir del día de ayer serán Co-Presidentes de la compañía perteneciente a EMC.

Maritz, ex empleado de Microsoft, continuará en el cargo de CEO junto con otros cuatro ejecutivos de alto rango de VMware quienes también son ex empleados de Microsoft.

De acuerdo a la SEC (Securities and Exchange Commission) Richard McAniff, Tod Nielsen, Mark Peek y Carl Eschenbach serán los Co-Presidentes de VMware.

VMware creó el mercado de la virtualización de servidores para ambientes X86 pero sus fundadores, Diane Green y Mendel Rosenblum partieron de la misma cuando Microsoft comenzó a introducirse en el mercado cuando incluyó la plataforma Hyper-V en los sistemas operativos Windows.

Al día de hoy VMware continúa dominando el mercado de virtualización con más de 190.000 clientes incluyendo el 100% de las compañías Fortune 100 y casi todas las compañías Fortune 1000.

Maritz afirma que la virtualización está haciendo cada vez menos relevantes a los sistemas operativos pero el core de negocio de VMware sigue siendo correr varias instancias de servidores Microsoft Windows sobre el mismo hardware.

Nicolás Solop

LinkedinXingTwitter

No Comments to “Paul Maritz comparte su cargo de presidente de VMware para competir con Microsoft”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Nicolas Solop, Wetcom Group. Wetcom Group said: Paul Maritz comparte su cargo de presidente de VMware para competir con Microsoft http://bit.ly/eiJdm6 […]

Dejanos tu comentario

Message