Open-e Software para Virtualizacion de Storage

En esta nueva sección en la que llamaremos Software de virtualización de la Semana quiero presentarles a OPEN E, una interesante solución de software que permite manejar Storage a nivel Enterprise o gran escala como más les guste llamarlo.logo_open_e

El producto es un clásico Storage management software, al mejor estilo open filer o falconstor, pero a mi gusto cuenta con un atributo adicional que lo hace mucho más interesante, Open E permité manejar HBAs de FC como iniciadores para SAN, de esa forma podemos armar nuestro propuo servidor SAN (para laboratorio, desarrollo u producción para los más corajudos) reutilizando un servidor con mucho disco y 1 o 2 placas de fibra.

A nivel requerimientos de hardware, no se caracteriza por ser demasiado demandante, mas bién requiere un procesador dual core y al menos 1 GB de ram. Nada que hoy no tengamos disponible.

Esas son las principales caractersísticas que hacen que Open-E sea el software de la semana:

– Administración Web, seguridad por roles.

– Tabaja con IP sec

– Replica de información

– Soporte HBA de FC

– Soporte de Iniciadores de ISCSI por hardware y por software

– Monitoreo propio de estado y uso de tecnología SMART

-Manejo de Snapshots, multiples snapshots y calendario de snapshots

– Soporte a discos USB dinámicos

– Soporte a aplicaciones de Backup

– Soporte de reservation scsi commands para MS Cluster 2008

A nivel licenciamiento Open E, reune dos interesantes aspectos que lo vuelven un candidato interesante. El primero; tiene una versión Lite (si free! ) que le permite a todo usuario manejar hasta 2 TB de información (no permite manejar HBA de FC), la seguna es que a partir de los 2 TB, existe la versión paga pero que escala perfectamente de 2 , 4, 6, 8 16, 32 TB de manera flexible y a un precio moderado.

Como siempre, quienes tengan tiempo y ganas, pueden probarlo.

Sitio| Open-E



Ing. Diego Quintana
vEXPERT 2010
VCP – VAC – VTSP

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message