Microsoft genera mas acuerdos para Virtualizacion

Microsoft por medio de la compra de Calista Technologies comienza con sus primeros manotazos de ahogado en la lucha por la tecnología de virtualización contra VMware, su principal competidor en el mercado.
Desde luego, que adquiriendo una compañía cuyo rol principal es el de “adelgazar” maquinas virtuales, no está pensando ni más ni menos en rever como mejorar su actual sistema de virtualización. No es para menos, la distribución de Vmware V3i, viene en Rom y pesa alrededor de 32 MB vs un Hipervisor de Microsoft que con sistema operativo incluido suma 11 Gigas.
La pregunta es, fué el sistema operativo Windows pensado en manejo del HW a nivel de capas ?, fue Windows diseñado como multitarea? … dudo… diría que no. Por lo que es logico que el manejo de Virtualización sea pobre, dado que la gestión de procesos separados pero en simultaneo ha sido su principal debilidad siempre, entonces… porqué ahora debería ser su principal fuerte?, la respuesta es clara, no lo es ni lo será, por lo tanto a comprar empresas que le enseñen cómo hacer para hacerse más delgado.
Conclusión: Mientras VMware y tecnologías como XenSource ya tienen ese escollo de performance resuelto ahora trabajan en dar aún mejor performance y mayor valor/features, Microsoft sigue probando zapatillas para comenzar correr la carrera.

Fuente sobre la compra: vnunet.es
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Software/20080.

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message