Intel, EMC, DELL, IBM, Fujitsu encabezan el desarrollo de un nuevo estándar de discos de estado solido

Intel, EMC, DELL, IBM, Fujitsu y 8 empresas más se han sumado al desarrollo de un nuevo estandard de conectividad de discos de estado sólido (SSD) basado en el bus de conexiónes PCIe.

Jim Papas, Director de iniciativas tecnológicas de intel, remarcó que el nuevo grupo de 12 empresas está trabajando fuertemente en terminar de desarrollar un nuevo estándar que permita conectar a mayor velocidad – discos de estado solido – de manera de poder aprovechar todo su potencial y beneficiarse de las características que ofrece trabajar con un bus serial estructurado del tipo enlaces directos o punto a punto.

Entrando en detalles algo más técnicos, básicamente este tipo de conectividad permite generar canales dedicados de comunicación entre el system board del servidor  y cada placa, obteniendo una mejora más que importante de performance y bajando los costos de adquisición de dicha tecnología.

Si tomamos como ejemplo un bus basado en PCIe X32  este generará un enlace total  de 8 GB/s (32 x 250 MB/s) una velocidad más que interesante de cara a mejorar la performance de nuestras bases de datos o servidores virtualizados.

La alianza de todas estas compañías muestra lo mucho que todavía queda por recorrer en términos de desarrollo de tecnologías de almacenamiento, pero también muestra que en un futuro próximo (2011?) ya contaremos con una nueva especificación de discos para nuestros servidores.

Diego Quintana.

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message