Instalar VMware vSphere 4 en tu Macbook Pro

Lejos quedaron los días en los cuales tratábamos de manera heroica lograr instalar VMware ESX 3.x o vSphere 4 en alguna de nuestras desktops.

En el pasado instalar versiones de VMware ESX 2.x o 3.0 era prácticamente imposible, algunos lográbamos hacerlo andar aplicando tweaks al archivo vmx para simular el tipo de cpu. Pero ya en la versión 4 se nos han puesto más fáciles las cosas.

Para los que tienen la oportunidad de usar una Macbook Pro (en mi caso el modelo de 13”) simplemente con instalar VMware fusion 3.x ya podrán instalar ESX 4 U1, U2 (recién lanzado) y poder desarrollar tranquilos sus laboratorios de pruebas u estudio.

Lo cierto es que funciona realmente fluido con todas las mejoras que esta versión trae, y realmente a la hora de instalar ESX 4 las mismas se ven desde el inicio. 

Por lo pronto hay que destacar que la instalación tarda ("menos") que en un servidor, el tiempo que tardó en instalar fue de 15 minutos, luego el proceso de booteo también se lleva sus premios, el ESX está arriba en casi 2 minutos (un verdadero record).

Con poco más de 6 meses trabajando con Mac debo reconocer que le encuentro muchas ventajas al sistema operativo (en mi caso Snow Leopard), desde estabilidad hasta ligereza en la ejecución de procesos demandantes de CPU y memoria. Sin lugar a dudas la gente de Cupertino está haciendo las cosas bien ( el fenómeno del iPhone y iPad están más que a la vista) y tras conocer que Apple superó en su valor bursátil a Microsoft , no me extrañaría que empecemos a ver cada vez más software compatible con sus sistemas operativos.

Por lo pronto, para aquellos que quieran probar ESX, sepan que la opción está y es más que recomendada.

Saludos,

 LinkedInTwitter – Diego Quintana

Wetcom Group SRL en LinkedIn

6 Comments to “Instalar VMware vSphere 4 en tu Macbook Pro”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Diego Quintana, Wetcom Group. Wetcom Group said: Install vsphere 4 into a macbook pro http://bit.ly/dbtJJN, rul3z !!! […]

  2. Gonzalo Acosta says:

    Hola Diego,

    Gracias por las notas. Recuerdo haberte cruzado con tu nueva macbook de 13′ en Pacheco. Recuerdo haber cruzado unas palabras respecto a la macbook, también tengo una de 13′.

    Al margen de eso, el comentario va con el fin de consultar si es que realmente haz instalado vSphere 4.0 en tu macbook o es un error de tipeo y tendrías que haber dicho ESXi 4.0?. Según la nota lo que estas instalando es ESXi 4.0 y no el cliente (vSphere 4.0) ya que solamente se puede descargar desde la web de descarga del ESXi el instalable para Windows.

    Eso solo un comentario para sacarme la duda.

    Desde ya muchas gracias,

    Saludos,
    Gonzalo

  3. dquintana says:

    Hola Gonzalo!, efectivamente lo que instalé es ESX 4 en una VM dentro de Fusion 3.1 sobre snow leopard 10.6.4
    En otra VM instalé normalmente una windows 2003 con vCenter 4, de esa forma se puede armar tranquilamente un mini lab en la portable.

    Un abrazo!
    Diego

  4. José Manuel says:

    Hola Diego:

    Una consulta Podré correr VMware vSphere en un Compaq Presario CQ42-121LA?
    De antemano gracias

  5. dquintana says:

    Hola Jose Manuel, debes verificar si la Notebook tiene en su bios habilitada la opción de INTEL VT Technology. Si la tiene y puedes habilitarla podrás correrlo de seguro.
    Ten en cuenta de que la notebook tenga al menos 3 GB de RAM.

    Saludos
    Diego

  6. Daniel says:

    Hola una consulta necesito hacer correr un disco live en una macbook como hago que la mac bootee?
    ¿?

  7. Hola Daniel, presionando C al inicio del boot debería usar el cd/dvd para bootear.

    Fijate esta KB de apple con todos los detalles.

    http://support.apple.com/kb/HT1533
    Diego

Dejanos tu comentario

Message