Como desregistrar un servidor VMware vCenter Operations

Ya sea porque estuvimos probando VMware vCenter Operations o bien porque necesitamos realizar una reinstalación del mismo el primer paso para una correcta desinstalación del mismo es la desregistración del vCenter Server en el vCenter Operations.

Para poder realizar esta desregistración vamos a tener que ingresar por medio de un navegador web a la siguiente URL:

https:///adminMain.action

Donde IP es la dirección IP de nuestro servidor de VMware vCenter Operations.

Una vez en el sitio web ingresamos los datos del usuario admin para poder acceder a la consola de administración

Luego lo primero que vamos a ver son los datos del estado de registración del producto y en la misma pantalla vamos a ver el botón que nos permitirá desregistrar el vCenter Operations. Damos clic sobre el botón “Unregister”

Confirmamos que queremos ejecutar la desregistración del producto presionando el botón “Yes”

Dejamos que se ejecute el proceso de desregistración y luego se nos actualizará la pantalla indicandonos que el servicio de VMware vCenter Operations no se encuentra registrado con ningún servidor vCenter Server.

Con esto finalizamos el proceso de desregistración del VMware vCenter Server que se encontraba registrado en el servicio de vCenter Operations

Nicolás Solop

VMware vExpert

LinkedinXingTwitter

1 Comments to “Como desregistrar un servidor VMware vCenter Operations”

  1. Enzo says:

    Hola, muy buen artículo!!! yo quise hacer algo parecido pero lo que me paso a mi era que había instalado el Operations con DHCP y cuando le puse la ip fija deje de poder acceder vía vCenter. ALgo parecido a lo que muestran en http://www.wetcom.com.ar/content/vmware-vcenter-operations-sin-acceso-al-plugin-o-a-la-consola/.
    Si se podía acceder vía webBrowser y seguía recolectando datos pero desde el vCenter no había caso. Lo que probe y funciono fue, en vez de deregistrar el vCenter (porque me pareció que iba a perder todos los datos), hice un simple update y le deje los datos como estaban. Esto debe haber limpiado la información en el vcenter y ya no intentaba conectarse con la ip vieja (brindada por DHCP), sino que lo encontro con la ip nueva y directamente me volvio a instalar el certificado y el ícono aparecio donde debería estar.

Dejanos tu comentario

Message