Cloud computing como herramienta para mejorar las ventas

Internet es una de las grandes vidrieras del mundo, sencillamente esto no lo he descubierto yo, pero si hay algo que podemos decir es que gracias al cloud computing podemos embellecer aún más las mismas.

Con esta introducción algo poética de mi parte, quiero referirme a como se puede mejorar la experiencia de comercialización de software por medio del uso de cloud computing.

En este caso el usuario final fuí yo. Durante estas semanas me encontré en la necesidad de mejorar la plataforma de content and document management que usamos en la companía, si uno invetiga un poco encuentra soluciones como Nuxeo, OpenKM, KnowledgeTree e incluso Alfresco, todas con sus pros y sus contras.

La cuestión no es para nada simple, como evaluarlas a todas invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible? la respuesta fué una sola, pudiendo experimentar la usabilidad en línea por medio de demos reales.

Ahí me di cuenta la verdadera importancia de poder comercializar software y generar experiencias lo más realistas posibles de manera online, o sea si me van a cobrar por software me gutaría poder testearlo yo mismo, pero sin tener que esperar a que alguien me lo instale, o a instalarlo yo , la idea es evaluar rápidamente funcionalidades más allá de lo que un PDF diga.

Me encontré que muchos ofrecen un deploy de una VM en Amazon en tiempo real (bah! en realidad tarda aprox 10 minutos, nada) y ya tengo lista la VM para poder evaluar la solución. A esta altura, un verdadero éxito.

De esta forma si uno puede testear la solución por si mismo, lo ideal es que al día siguiente se contacte algun ejectivo comercial para poder asistirme y en todo caso ayudarme, cotizarme etc.

Lo que aquí planteo no es algo que ya no conociéramos, pero si quiero destacar la importancia que están teniendo día a día los entornos de cloud computing, no solo para mostrar páginas web, e-comerce, etc, sinó también como plataforma para implementar mejoras en la comercialización de nuestros propios productos.

En definitiva, algunas soluciones de Document Management han quedado afuera de mi evaluación dado que no pude evaluarlas. Me animo a decirles que a muchos les debe estár pasando lo mismo y si uno eso lo traslada en ventas, están perdiendo plata, o mejor dicho, se la están regalando a su competencia.

Ahora solo quedá por imaginar como cada una de las empresas en las que uno trabaja puede apalancarse utilizando como vidriera el entorno cloud. Vamos, seguramente alguna idea se nos va a ocurrir.

Saludos,

Diego Quintana


No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message