Attachmate compra a Novell

Para empezar bien la semana los chicos de Novell han presentado por medio de un comunicado oficial que han aceptado la oferta recibida por Attachmate Corporation de 6,10 dólares por acción, cerrando la operación de venta en US$ 2,2 mil millones.

Attachmate Corporation es propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo. Novell también ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la venta simultánea de algunos de los activos de propiedad intelectual para CPTLN Holdings LLC,  denominado como famoso un consorcio de empresas de tecnología organizado por Microsoft Corporation (el alma al diablo?) , por US $ 450 millones en efectivo.

La noticia ha tomado por sorpresa a unos cuantos, más aún cuando se venía escuchando que EMC, VMware hasta incluso ORACLE estaban detrás de una puja por la compra de Novell. Sin embargo, es está extraña compañía la que se ha hecho de  SUSE-NOVELL.

De la compra poco se sabe, lo que si se dío a conocer es que NOVELL y SUSE operarán como dos divisiones independientes una de la otra. Habrá que ver cuales son los planes para cada una de ellas, y que rol jugará Microsoft en todo esto.

Por lo pronto, habrá que esperar, pero ya se está hablando que corre el riesgo de sufrir el mismo destino que  tuvieron mysql, open solaris, openoffice, java y otras tantos proyectos que se alejan cada vez más de lo que en su momento fueron.

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message