Estar en America Latina no es excusa para no innovar

Mientras hacía mi lectura de noticias y novedades de Tecnología de cada mañana encontré algo que me llamó la atención sobre una noticia que, para mi, era algo más bien natural.

En un nota de CIO.com hablaban de las grandes oportunidades que tenían los service providers de brindar mejores servicios y con rendimiento único si implementaban infraestructura Hiperconvergente.

Infraestructura hiperconvergente - service providers

El problema es que el artículo había sido publicado 1 año después de que:

  1. Implementamos hiperconvergencia en un service provider.
  2. El equipo hiperconvergente se sumó a la oferta de cloud del SP.
  3. Se asignaron por completo todos los recursos de este a un único cliente.

Me podrán decir que no es óptimo para el service provider, o que el cliente debe estar pagando mucho más que lo que realmente cuesta el equipo de esta forma pero en realidad estamos cumpliendo con “casi” lo mismo que dice el artículo.

En el sur de América Latina.

¿Qué tiene de especial esto?.

Que vivimos con la teoría encima de que la tecnología llega a LATAM con, mínimo 2 años de antigüedad, que siempre tenemos que esperar a que “otros” prueben antes de hacerlo nosotros.

Este es solo un ejemplo de situaciones en las que empujamos la innovación dentro de wetcom.

Si me preguntan me gustaría ver más casos donde no se “espera a ver que que pasa” sino que se avanza con una decisión tomada de innovar.

No tomen a mal lo que estoy escribiendo pero veo casos donde, para una misma posición jerárquica, en la misma industria pero dos empresas diferentes las decisiones de innovar y avanzar con una tecnología o “esperar a ver que pasa”  son diametralmente opuestas.

Creo que los que esperan dejan pasar oportunidades, mejores posiciones de negociación y las chances de sumarle al negocio donde trabajan ventajas competitivas por sobre el resto.

¿Cuáles son las decisiones que toman ustedes a la hora de decidirse por innovar en una tecnología?

 

No existen comentarios.

Dejanos tu comentario

Message