Wetcom en La Visión de los Líderes 2019 - El Cronista
11 diciembre, 2018 por
Wetcom en La Visión de los Líderes 2019 - El Cronista
González, Gabriela

Expectativas, desafíos y proyectos 

En su 110º Edición de “La visión de los líderes 2019”, el diario El Cronista Comercial vuelve a reunir, como todos los años, a los 500 CEOs y directores más importantes de la Argentina.

Junto a columnistas especializados, los líderes de empresas destacadas opinan sobre cómo será el próximo año en la economía, las finanzas, los negocios y anticipan sus proyectos.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Wetcom forma parte de esta edición especial a través de nuestro Co-fundador y Managing Director, Ing. Diego A. Quintana, quien hace un balance del corriente año y cuenta las proyecciones de la empresa para el 2019. Compartimos sus respuestas ante las consultas de El Cronista. 


 ¿Cuáles son las expectativas y proyectos de su empresa para 2019?  

Tenemos el foco puesto en eficiencia del datacenter. Vamos a ayudar a nuestros clientes a balancear su operación mediante una estrategia multi-cloud y de operaciones automatizadas.Tenemos el know-how necesario para ayudarlos a tener una ventaja competitiva, reducir sus costos y enfocarse en el negocio. También hemos certificado nuevas alianzas para darles mejores soluciones a nuestros clientes. VMware®, Amazon®, Intel® y Veeam® serán claves para esta estrategia.


¿Cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó en 2018 y qué balance realiza del año que termina?  

El principal obstáculo es no contar con reglas de juego claras, tanto en economía como en política, que permitan tener visibilidad. El otro desafío es la desaparición del financiamiento del sistema bancario. Nuestra forma de sostenernos ha sido mediante el incremento de la eficiencia y la creación de soluciones de valor real para nuestros clientes.


 ¿Qué políticas públicas podrían contribuir a darle impulso a su sector? 

Es necesario la reducción de impuestos. No hay ningún esquema tributario que incentive la reinversión y la incorporación de personal.

La actual ley laboral limita la posibilidad de generar capacitaciones a largo plazo, que son las necesarias para generar un auténtico valor agregado.


A pesar de los desafíos que se nos puedan presentar, en Wetcom apostamos siempre al fortalecimiento de nuestra relación con los clientes, incrementando nuestra calidad de servicio, automatizando y simplificando las operaciones de quienes confían en nosotros para que puedan enfocarse en el negocio.


Para más información sobre los servicios de Wetcom, ingresá a www.wetcom.com