vSphere Features: Hot Add, consideraciones.
14 marzo, 2011 por
Wetcom admin

Una de las funcionalidades de las nuevas licencias de vmware vSphere, es la de Hot Add. Esta funcionalidad permite el agregado, en caliente, tanto de memoria como de procesadores virtuales (vCPUs) a una máquina virtual. Realmente es una funcionalidad que puede llegar a ser muy útil en la operatoria diaria de algunas organizaciones, pero hay varios puntos a tener en cuenta para poder llegar a utilizarlo.

Ante todo, las maquinas virtuales deben estar funcionando con la ultima versión de Virtual Hardware, es decir la version 7.
Luego, y como suele suceder en muchas de las funcionalidades que se relacionan fuertemente con el sistema operativo guest, este ultimo debe soportar la funcionalidad.

Por último, más allá de la compatibilidad de Virtual Hardware y de OS, el feature debe ser habilitado desde las opciones de la maquina virtual.

Para poder validar sobre qué sistema operativo podremos usar la funcionalidad, nada mejor que validarlo en el flamante buscador de guías de compatibilidad de VMware, donde seleccionando el Tab Host/OS y luego el OS necesario y la versión de producto de VMware, se podra visualizar los detalles de compatibilidad.
Pruebenlo ustedes mismos, pero por lo pronto les adelanto que en lo que es Microsoft, existen un buen numero de OSs soportando Memory Hot Add, y unos pocos soportando vCPU Hot Add (entre ellos Windows 2008 Datacenter SP1/SP2/R2 y Windows 7 Enterprise). Luego, en el mundo Linux, la compatibilidad es mas diversa para ambos features.
Saludos.

Diego Quintana