Vmworld Keynote tecnica con Ben Fathi CTO y lo nuevo de vmware
26 agosto, 2014 por
Vmworld Keynote tecnica con Ben Fathi CTO y lo nuevo de vmware
Quintana,Diego

Segundo día de vmworld, la expectativa del público estaba centrada en ver lo nuevo de vmware y sus próximos pasos. Como es de costumbre, cuando el público es tecnológico, pide la Innovación como bandera, y sobre todo no quiere que lo defrauden.
Subió al escenario Ben Fathi, con un discurso simple explicó la importancia de entender el negocio como “líquid business” o negoció líquido, basándose en la necesidad de respuestas ágiles, escalabilidad inmediata y consistencia en la seguridad.
Fathi explico la importancia de Airwatch en la estrategia de EUC y como han llevado el VDI al siguiente nivel de la mano de Airwatch, NVDIA y Google, ahora se pueden usar aplicaciones complejas a nivel gráfico desde cualquier dispositivo móvil, ver para creer.
La cita continuó con Sanja Poonen detallando las alianzas y la disponibilidad de workspace suite.
Ya pasada la media hora hizo su entrada Kit Colbert @kitcolbert CTO de EUC, mostrando como la industria médica se sigue beneficiando de las soluciones de vmware y luego el caso de éxito de United Airlines con Airwatch para ofrecer aplicaciones a los pilotos en el iPad.
Kit menciono muy por arriba el rumoreado “Project Fargo” una solución de VDI ideada para crear y borrar una instancia VDI con el log in y log off sin generar overhead y optimizando el uso del storage, Cpu, memoria.
Luego llego el turno del SDDC de la mano de Raghu Raghuram, VP SDDC quien junto Ben Fathi explicaron lo nuevo de vSphere 6, actualmente en beta. las novedades son, FT para 4 vcpus, vVols, más escalabilidad y VMotions cross vCenters con un un límite de 100 msg de latencia.
Se anunciaron los EVO Rails y Racks, all-in-ones múlti marca que vienen con vsphere y vsan, los EVO racks ya están trabajando como aliados del OpenCompute project, vienen con vcloud suite y NSX.

La keynote cerró con Simone Brunozzi @simon explicando la integración entre las nubes privadas y vcloud Air.

Hubo lugar para los aplausos y la keynote dejo un gusto dulce, que se disfrutara durante los próximos 12 meses.