VMworld 2020 en español

Los anuncios más destacados en 6 áreas claves

Gonzalez, Gabriela Fernanda

Bajo el lema Possible Together, VMware llevó a cabo su evento anual más importante - VMworld 2020- en una edición 100% digital. Con el mismo espíritu del evento presencial, VMware sigue marcando el camino de la innovación con grandes novedades.  Tanto en el Día 1 como en el Día 2 la compañía anunció nuevas soluciones en 6 áreas claves: inteligencia artificial, multi-cloud, modernización de aplicaciones, seguridad intrínseca, redes, espacio de trabajo digital.

Wetcom, a través de sus vExperts, estuvo siguiendo el minuto a minuto de ambas jornadas, haciendo la cobertura de las noticias más relevantes para traerte los resúmenes de los Días 1 y 2.

Día 1

Mirá todas las novedades del Día 1 en este video resumen en español:


 
 

DÍA 2

Mirá todas las novedades del Día 2 en este video resumen en español:


 
 

Resumen de ambas jornadas:

1. Inteligencia Artificial & Machine Learning

  • Alianza estratégica con NVIDIA

VMware y NVIDIA aprovecharon el evento para anunciar un acuerdo estratégico. Ambas compañías se unieron para ofrecer una plataforma empresarial, de extremo a extremo, para inteligencia artificial (IA).  Se trata de llevar la inteligencia artificial al datacenter, nube, Edge y 5G por medio de hardware de red llamado SmartNics y una recreación de la arquitectura de nube híbrida denominada Proyecto Monterey.

A través de esta colaboración, el amplio conjunto de soluciones de inteligencia artificial disponible en NVIDIA se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Esto ayudará a acelerar la adopción de IA ya que las empresas podrán ampliar la infraestructura existente para IA, gestionar todas sus aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA.  


2. Multi-Cloud

  • VMware Cloud Disaster Recovery: On-Demand DRaaS

VMware presentó un servicio nuevo de recuperación ante desastres fácil de usar y a demanda (DRaaS) que protege las cargas de trabajo de vSphere locales en VMware Cloud en AWS. Combina el almacenamiento eficiente en la nube con gestión basada en SaaS. De esta manera, se logra el beneficio de las operaciones consistentes de VMware en los sitios de producción y recuperación ante desastres y un modelo de capacidad de migración en caso de fallos con “pago por uso” para los recursos de recuperación ante desastres.


  • VMware vRealize Cloud Universal

Esta innovadora solución combina SaaS y un software de gestión local en una única licencia de suscripción. Incluye vRealize AI Cloud y otras características que priorizan la nube en todas las operaciones y la automatización. Incluye la integración con VMware Skyline, que permite solucionar problemas y flujos de trabajo automatizados en una experiencia de gestión y soporte unificada.


  • VMware vSAN: Storage and Availability

Como software de tecnología hiperconvergente, vSAN 7 Update 1 presenta nuevas características para la eficiencia del centro de datos: Adaptive Tiering, vSAN HCI Mesh y vSAN File Services.


3. Modernización de aplicaciones

  • Tanzu para VMware Cloud on AWS

VMware anunció el soporte de Tanzu para VMware Cloud en AWS. Gracias a esto, se centraliza la operación y gestión de clusters de Kubernetes para VMware on-prem y Cloud (Nube Híbrida) . De manera adicional, VMware presentó nuevas ediciones de Tanzu: Basic y Standard.


4. Seguridad intrínseca

  • Carbon Black Workload

Con esta innovadora solución, VMware ofrece protección avanzada diseñada para proteger mejor las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos de nube virtualizados, privados e híbridos.

Ahora podés experimentar la avanzada solución con una PRUEBA GRATIS de 6 MESES de VMware Carbon Black Cloud Workload Essentials, disponible para todos los clientes actuales de vSphere 6.5 y VMware Cloud Foundation 4.0.

  • VMware NSX Advanced Threat Prevention

VMware también anuncia VMware NSX Advanced Threat Prevention que permite identificar amenazas con mayor precisión en el análisis del tráfico de redes. Esta solución combina NSX Distributed IDS/IPS con detección avanzada de malware y análisis de tráfico de red impulsado por IA.


  • VMware SASE Platform

VMware presentó una arquitectura emergente para unificar las redes y la seguridad en la nube denominada SASE (Secure Access Services Edge) . La plataforma ayuda a optimizar más el acceso seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo gracias al acceso Zero Trust.


5. Virtual Cloud Network

VMware presentó nuevas capacidades de seguridad y networking  para VMware Cloud on AWS:

  • SDDC Groups: proporciona conexiones entre los SDDC del grupo y otras VPC de la misma región para simplificar su administración.

  • VMware Transit Connectproporciona conexión en red de alta velocidad, resiliente, entre los SDDCs y otros recursos.

  • Multi-Edge SDDCs: brinda la posibilidad de agregar capacidad de red para el tráfico norte-sur del SDDC.


6. Espacio de trabajo digital

Con foco en mejorar la experiencia del trabajo remoto y proveer seguridad de extremo a extremo, VMware anunció nuevas ofertas de Workspace ONE y Workspace Security:

  • VMware Workspace Security Remote: combina la gestión de dispositivos basada en la nube, seguridad y soporte de TI remoto en una solución integral que permite gestionar y proteger mejor dispositivos Mac y Windows 10.

  • VMware Workspace Security VDI: integra VMware Horizon y VMware Carbon Black Cloud en una única solución con el objetivo de ayudar a los equipos de seguridad y IT a entregar aplicaciones y escritorios virtuales altamente seguros.


En resumen, VMware sigue demostrando su liderazgo, al ofrecer en VMworld 2020 un portafolio completo de soluciones en la nube que permite tener una infraestructura y operaciones consistentes, con un modelo de desarrollo ágil y flexible.
Construir una infraestructura digital resistente y preparada para el futuro es clave. En Wetcom, sabemos cómo ayudarte. Estamos disponibles. Contactanos.