VMworld 2015 y el cloud como forma de gestionar IT
30 agosto, 2015 por
VMworld 2015 y el cloud como forma de gestionar IT
Quintana,Diego

daquintana_2015-Aug-29

Lejos estamos de esos días donde se decía, la nube (Cloud) va a ser el futuro. La realidad es que hoy el paradigma está instalado y todos los fabricantes de software, hardware y servicios IT han tenido que adaptar su modelo de negocios a uno basado en la nube.

Lo cierto, es que el vmworld 2015 creo que tendrá algo especial. Este año todos los sponsors tienen algo para mostrarnos basado en la nube. Esto es algo muy bueno para ustedes (los clientes), dado que el mundo IT está asimilando cada vez más rápido este concepto de gestionar IT desde la nube.

En estos momentos, cada CIO, Jefe o responsable de IT o los sistemas, tiene que pararse frente al dilema de contratar su servicio/producto/solución de forma directa (upfront) o en una basada como servicio en la nube (mensualizado). Sugiero que todos traten de hacer siempre ese ejercicio, y si lo que tienen que hacer es decidir en invertir/gastar mejor el presupuesto de IT, dudo mucho que opten por la primera opción.

Tecnológicamente hablando, hay mucho para ver, NSX y NFV (virtualización de redes), aplicaciones cloud nativas, más sobre VDI (virtualización de escritorios), tecnología de contenedores (dockers) y alguna sorpresa por anunciar.

Hoy empieza el vmworld, y para quienes conocen a Wetcom o lo siguen por twitter (@wetcom) saben que somos una empresa innovadora con mucho valor agregado para dar, damos servicios expertos y les proponemos que estén cerca de nuestras redes sociales para conocer todo lo nuevo que será anunciado en el vmworld 2015 San Francisco.

Si te perdés de algo, contáctanos y te vamos a visitar para contártelo en persona.

Nuestro Twitter: @wetcom 

Nuestro Facebook: Pagina de Wetcom en Facebook

Página del VMworld: www.vmworld.com