VMware y Zimbra lanzan la version 7 de su solucion de colaboracion
15 febrero, 2011 por
VMware y Zimbra lanzan la version 7 de su solucion de colaboracion
Solop, Nicolas

Zimbra empresa desarrolladora de soluciones de colaboración Open Source adquirida por VMware anunció la versión 7 de su solución de mensajería con la cual competirá mucho más abiertamente con Microsoft Exchange y Google Apps.

Esta nueva versión presenta mejoras en las funcionalidades de compartir archivos (Briefcase), calendarios compartidos, búsquedas avanzadas junto con nuevas herramientas de gestión tanto para los usuarios finales como para los administradores de TI de la organización

El detalle de las mejoras de la versión son las siguientes:

  • File Sharing: VMware Zimbra 7 incluye el acceso al Zimbra Briefcase el cual permite a los usuarios compartir documentos de una forma ágil y simple o bien almacenarlos en algún servicio de almacenamiento basado en la nube.

  • Comunicación con usuarios: con la funcionalidad "People Search" los usuarios tienen acceso a listas de contactos, charts de la organización, etc de forma simultánea permitiendo encontrar información sobre los usuarios de forma rápida incluso desde el cliente web. Junto con estas mejoras también se incluye el soporte para el envío/recepción de vcard permitiendo compartir información de contacto de una forma simple.

  • Beneficios de administración: esta nueva versión de Zimbra incluye mejoras en la administración por medio de segregación de permisos de gestión directamente sobre la herrmienta pudiendo delegar parte administración a niveles bajos como listas de distribución o la gestión completa de un dominio lo cual permite delegar la administración de la solución en varias personas de un mismo grupo de trabajo pero cada una con un rol definido. Otro de los beneficios de de esta versión del producto es su capacidad de ejecutar políticas de auto-recuperación las cuales permiten la ejecución de ciertas acciones ante algún imprevisto sobre la plataforma de correo y colaboración.

Mejoras en cuanto a conectividad y presencia:

  • Experiencia móvil mejorada: VMware Zimbra mobile soporta la sincronización por medio de active sync de forma nativa, el uso de mensajes en formato HTML junto con la sincronización automática de tags y flags. Esta nueva versión soporta la integración con el motor Blackberry Enterprise 5.0 para clientes por medio del conector para Blackberry 7.0.

  • SSO: VMware Zimbra 7 soporta protocolos estándar de la industria para Single Sign-On por medio de OpenID, Security Assertion Markup Language (SAML) y Kerberos.

Mejoras en Colaboración:

  • Mejoras en la productividad: Las actualizaciones de calendario permiten mejorar workflows haciendo mucho más simple la coordinación de reuniones entre varias personas. El Scheduling Wizard ayuda a sugerir los mejores espacios de tiempo, salas y recursos para las personas que deben asistir a una reunión de forma simultánea tomando la zona horaria y la ubicación en cuenta.

  • Recuperación de menajes: Los usuarios pueden recuperar elementos eliminados antes de que los mismos sean purgados de sus buzones de correo permitiendo una auto-gestión de su información mejorando la satisfacción de los mismos mientras se reducen los costos operativos de TI.

  • Programación de envío de emails: En esta nueva versión del producto los usuarios tienen la posibilidad de programar el envío de mensajes de correo electrónico en una fecha y hora futuras haciendo una administración de los mensajes simple.

Para mayor información sobre la última versión de Zimbra pueden visitar el sitio la publicación de prensa en el sitio de VMware.

Nicolás Solop

LinkedinXingTwitter