VMware vCloud Director Reloaded
¿Por qué VMware apuesta a los Service Providers más que nunca?
1 octubre, 2019 por
VMware vCloud Director Reloaded
Quintana,Diego

Luego de cuatro años de roadmap difuso, los Service Providers vuelven al centro del escenario para el gigante de la virtualización y el cloud privado.

VMware® vCloud director 9.7 será la plataforma de gestión multi-cliente donde todo convergerá.  Esta última versión de la solución ampliará sus funcionalidades, muchas de ellas solicitadas tanto por clientes como también por los Partners y Service Providers.



Contenedores


Llega el momento de los contenedores para vCloud Director. Mediante un nuevo plug in (CSE - Container Service Extension) será posible presentar objetos (contenedores) de PKS en nuestra infraestructura.

También el VMworld 2019 mostró el Project Pacific: contenedores de Kubernetes dentro del hipervisor ESXi. Todo indica que vCloud Director también los incorporará en breve.


Almacenamiento de Objetos S3


 vCloud Director soportará integración con storage de objetos basados en S3.

El anuncio no pasó desapercibido y abre puertas a múltiples aplicaciones. Ya sea el consumo de objetos S3 desde contenedores corriendo en vCloud Director, hasta montar una CDN propia, backup, réplica y mejoras de la disponibilidad.


Réplica y Alta Disponibilidad


vCloud Availability 3.0 ya permite replicación y monitoreo. Como punto fuerte podemos monitorear el estado de las réplicas de ambos sitios, calendarizar una sincronización, cambiar políticas de almacenamiento y configurar múltiples vSphere replications contra vApss en el sitio destino. Todo esto se traduce en más servicios de valor agregado para los Service Providers.


Browsers Soportados


Como siempre, antes que nada, hay que validar que tu browser esté soportado para utilizar todas las nuevas funcionalidades.

  • Mozilla Firefox 66 and later

  • Microsoft Edge 42 and later

  • Safari 12 and later


Conclusiones


Los Service Providers tienen cada vez más herramientas para ofrecer servicios de datacenter con funcionalidades más que interesantes para el  segmento Enterprise.

La nube pública tiene muchos formatos, no todo es Amazon, Google o Azure. Con este nuevo programa, VMware  tiene mucho para ofrecer y las Telcos y Services Providers podrán agregar cada vez mas servicios a su portafolio a partir de una infraestructura robusta y certificada.

Para conocer más acerca de cómo vCloud Director responde a tus necesidades empresariales, contactanos.