VMware lanza VMware Compliance Checker for vSphere
20 abril, 2011 por
VMware lanza VMware Compliance Checker for vSphere
Solop, Nicolas

VMware lanzó en el día de ayer VMware Compliance Checker for vSphere, una nueva herramienta gratuita que sirve para verificar nuestra infraestructura de VMware vSphere contra lase mejores prácticas de seguridad del mercado. Esta nueva herramienta completamente funcional provee información detallada del nuestra infraestructura comparando la situación actual de la misma contra las guías de hardening de VMware.

Los beneficios de esta herramienta son los siguientes:

Reportes: esta herramienta permite la generación de reportes que pueden ser utilizados para responder ante auditorías que intervengan sobre nuestra infraestructura virtual de VMware vSphere

Detección de problemas: de manera simple podemos detectar problemas antes de que los mismos afecten nuestra solución de VMware instalada ya que debido al dinamismo de la virtualización de servidores pueden existir cambios imperceptibles que pueden transformarse en problemas rápidamente. Esta herramienta nos permite ejecutar reportes de manera simple y periódica.

Guías de remediación: cada uno de los puntos revisados donde se encuentren problemas potenciales presentan una guía de resolución provista por grupos de expertos del Center of Policy and Compliance de VMware.

La herramienta nos permite salvar los resultados obtenidos para poder trabajar sobre auditorías de la plataforma como así también para tener un histórico de las tareas realizadas sobre la misma durante las tareas de remediación.

En el pasado existían herramientas gratuitas como Configcheck de Tripwire pero que únicamente nos permiten analizar los hosts que forman parte de nuestra infraestructura pero no trabajar sobre el vCenter directamente lo cual nos deja la tarea de análisis incompleta.

El único problema que le veo a VMware Compliance Checker es que únicamente corre sobre sistemas operativos Windows donde VMware vuelve a dejar afuera a los usuarios de Linux y MacOS pudiendo únicamente correr la herramienta desde una máquina virtual

Para mayor información sobre la herramienta pueden acceder a https://www.vmware.com/tryvmware/?p=compliance-checker&lp=1

Nicolás Solop

VMware vExpert

LinkedinXingTwitter