VMware – Hyperic lanza la version 4.4 con funcionalidades de gestion de ambientes virtuales
7 agosto, 2010 por
Wetcom admin

Hyperic (empresa adquirida por VMware en 2009 y sumada a la división de Spring Source) anunció la disponibilidad inmediata de la versión 4.4 de su solución de monitoreo y gestión de plataforma la cual incluye mejoras sustanciales para la gestión de ambientes virtuales basados en VMware vSphere. Gracias a esta nueva integración Hyperic mantiene actualizado el inventario de la plataforma virtual de los hosts ESX/ESXi permitiendo a los administradores de tecnología encontrar y resolver problemas de performance sin importar si estos ocurren en ambientes virtuales, físicos o en nubes privadas o públicas.

¿Qué problemas resuelve la versión 4.4 de Hyperic?

Esta nueva versión del producto fue desarrollada en base a los requerimientos de los clientes y usuarios de la aplicación con el objetivo de garantizar funcionalidades acordes con las necesidades reales de los mismos. Para esto el equipo de desarrollo tomó básicamente dos puntos sobre los cuales trabajar, primero el despliegue de aplicaciones custom en ambientes virtuales y segundo el mantenimiento de la infraestructura virtual de estas aplicaciones el cual cambia constantemente ya sea con una demanda mayor o con una demanda menor de acuerdo a los requerimientos de uso de los usuarios finales de estas aplicaciones. Las aplicaciones de monitoreo “legacy” que no incluyen funcionalidades de virtualization-aware cuentan con grandes problemas de “visibilidad” de puntos de demanda de aplicaciones debido al dinamismo de las nuevas infraestructuras.

Hyperic 4.4 resuelve los siguientes problemas en la versión Enterprise de su producto:

  • Diagnóstico rápido de problemas de performance de aplicaciones

  • Mantenimiento automático de la infraestructura de aplicaciones

  • Alertas virtualization-aware

La experiencia

En 2006 Hyperic desarrolló la primer solución de monitoreo de performance de aplicaciones sobre ambientes virtuales VMware ESX y VMware GSX cubriendo las siguientes funcionalidades que se mantienen en la versión 4.4 del producto:

  • Garantía de migración de aplicaciones a ambientes virtuales
  • Resolución de problemas automática
  • Monitoreo de ambientes y virtuales y consolidación de logs y eventos

Wetcom Group SRL en LinkedIn