VMware decidio certificar sus aplicaciones en Microsoft
23 agosto, 2008 por
VMware decidio certificar sus aplicaciones en Microsoft
Quintana,Diego

La batalla de VMware vs Microsoft cada vez es más feróz, pero al contrario de todo pronóstico, VMware decidió que acercarse al Microsoft le jugaría más a favor.

Para lograr dicha certificación, VMware deberá pasar por el riguroso proceso del Server Virtualization Validation Program.

Cual es la ventaja de dicha certificación?, ni más ni menos que Microsoft soporte sus aplicaciones corriendo dentro de VMware. Al día de hoy, implementar VMware es parte de una de las mejores practicas de IT, sin embargo, era muy discutido el alcance de Microsoft sobre el soporte de sus aplicaciones cuando estas corrían dentro de un ESX server.

La verdad cuenta que la mayoría de los grandes clientes corporativos de MS recibían soporte pero en el concepto de “el mejor esfuerzo”. El otro problema que existía era que a la hora de hallar un problema, Microsoft solicitaba pasar el mismo entorno a un ambiente físico, una auténtica locura.

Ambas compañías sacaran provecho de dicha certificación, pero sin lugar a duda el mayor beneficiado sobre esta decisión será el cliente final.