vFabric SQLFire la base de datos de las aplicaciones modernas en la nube.
28 agosto, 2013 por
Bacalov, Damian

VMW-DGRM-vFBRC-SQL-SPEED-SCALE-103-1024x419

vFabric SQLFire es una base de datos SQL distribuida en memoria que ofrece escalabilidad dinámica y alta performance para las aplicaciones con intensivo manejo de datos.

SQLFire (junto con Gemfire) pertenece a una nueva generación de bases de datos que resuelven problemas derivados de las aplicaciones cloud modernas como escalabilidad, velocidad de procesamiento y soporte WAN.

Problemas tradicionales, soluciones tradicionales

Los problemas derivados de las aplicaciones tradicionales están bien resueltos por las bases de datos tradicionales (como Oracle, Postgres, MS SQL Server, etc) con más de 30 años de experiencia. Personalmente no dejaría de usar una de estas bases si cumplen con las necesidades de mi aplicación.

Nuevos problemas, soluciones innovadoras

Hay un nuevo tipo de aplicaciones orientadas a la nube, que ofrecen servicio a millones de clientes en diferentes partes del mundo manejando cantidades enormes de datos. Es aquí donde las bases de datos tradicionales ya no cubren todas las necesidades.

SQLFire llega para solucionar estos problemas ofreciendo alta performance, escalabilidad horizontal, distribución de datos, procesamiento en paralelo y soporte multi-site.

¿Qué esfuerzo implica migrar nuestras aplicaciones a SQLFire?

SQLFire tiene soporte para JDBC y ADO.NET por lo que la migración es muy sencilla. En el siguiente video podemos ver una demostración con una aplicación sencilla creada con Visual Studio 2008 y C#.

Si quieren conocer más acerca de SQLFire, el equipo de Consultoría de Wetcom puede responder todas sus preguntas e incluso mostrarlo funcionando.