Un nuevo vmworld comienza
27 agosto, 2017 por
Un nuevo vmworld comienza
Solop, Nicolas

Una nueva edición de lo que considero el evento de tecnología enterprise del año arranca. Algunas expectativas que tengo sobre el mismo, que tracks voy a mirar y algo de lo que espero evitar en los próximos 4 días.

Escribo mientras aprovecho un espacio entre sesión y sesión del Partner Exchange. El PEX es un evento de canales de vmware para alinearnos, entender para donde va el mercado y como se está moviendo el mundo de vmware.

Personalmente este es mi segundo PEX. El primero fue como en el 2012 y fue excelente, esta, por lo que veo, es una versión reducida en calorías.

Este año las divisiones de tracks es mucho más amplia que los anteriores, lo mimo que las ofertas de sesiones.

Es por esto que para no marearse la única forma de aprovechar el evento es pararse sobre uno o dos tracks y orbitar alrededor de las sesiones contenidas en los mismos.

Para este evento tengo alguna necesidades puntuales sobre las que necesitamos trabajar. Estos son tanto para wetcom, como estrategia de negocio, y para identificar soluciones a los problemas actuales/futuros de nuestros clientes.img_4141.jpg

Las sesiones que tengo planeadas para este año están paradas en los tracks de:

  • IOT
  • DevOps
  • Digital Transformation/Future Trends

No hay un orden en particular para la lista, simplemente son los temas que considero más tenemos que prestar atención en los próximos años.

Hay muchas charlas de temas que, por adelantados, ya venimos trabajando en wetcom desde hace un tiempo largo. Por este motivo no tiene mucho sentido meterse en el medio y perder el tiempo con estas charlas.

En este sentido hay mucho de integración de NSX con vRa y Orchestrator. Quienes trabajaron estos productos con nosotros saben hasta donde los podemos llevar.

Por el lado de IOT es algo que, al menos en Argentina, se está empezando a hablar y estoy muy interesado en la visión de vmware para esta tendencia.

DevOps es algo a lo que le venimos dando mucha importancia en el wetcom. Contamos con un equipo de integración y desarrollo dedicado a automatizar operaciones de TI y necesito alinearlo con la visión y herramientas de vmware.

Digital Transformation y Future Trends se habla mucho pero se hace poco. Quiero ver que se habla acá arriba para ver como adaptarlo a las necesidades del sur de América Latina.

Si alguno tiene necesidad de alguna charla en particular me avisa que veo de asistir y después les cuento qué hay.

Como les decía al principio, estas son los tracks a los que más tiempo les voy a dedicar, el motivo y las cosas que voy a evitar para aprovechar al máximo el tiempo que tengo acá en Las Vegas!

Es mi cumpleaños en este lugar del mundo. Que mejor lugar para pasarlo que este.

N.