Soporte de VMware vSphere 6.0
En cuenta regresiva
14 febrero, 2020 por
Soporte de VMware vSphere 6.0
Campbell, Mauro

En muy pocos días, más precisamente el 12 de marzo 2020, llega a su fin el soporte general (End of General Support) para la plataforma de virtualización VMware vSphere versión 6.0. y los productos asociados a dicha versión, a saber:

  • vCenter Server 6.0

  • ESXi 6.0

  • vCenter Update Manager 6.0

  • Site Recovery Manager 6.0 y 6.1

  • vSAN 6.0, 6.1 y 6.2

  • vSphere Data Protection 6.0 y  6.1

  • vSphere Replication 6.0 y 6.1


¿Qué versiones se encuentran disponibles?


Para mantener el nivel de soporte, VMware recomienda actualizar cuanto antes a las nuevas versiones, ya sea vSphere 6.5 o vSphere 6.7. 

Como ya es sabido, VMware extendió el soporte general para vSphere 6.5 por 5 años desde su fecha de lanzamiento. Esto significa que el soporte general para vSphere 6.5 terminará el 15 de noviembre de 2021. 

Irónicamente,  con la versión vSphere 6.7 el ciclo de vida del producto no mejora demasiado, ya que el fin de soporte también está previsto para la misma fecha que vSphere 6.5, es decir, 15 de noviembre de 2021.


¿Qué versión es más recomendable para tu infraestructura?


Seguramente te estarás preguntando cuáles son los beneficios de actualizar a una u otra versión. La realidad es que ambas versiones, vSphere 6.5 o vSphere 6.7, son completamente maduras y estables, así que la elección dependerá, entre otras cosas, del equipamiento que tengas disponible .

Hay que tener en cuenta que cada versión deja afuera equipamiento que se considera obsoleto y trata de aprovechar al máximo las nuevas características de procesadores, memorias y controladores en general. Si bien es cierto que los proveedores de hardware certifican los equipos para que sean compatibles con varios lanzamientos de versiones de determinado software, hay que evaluar cada caso en particular. 

Otro aspecto a considerar es la interoperabilidad, es decir las soluciones propias de VMware o software de terceros que se encuentran actualmente interactuando con tu entorno de vSphere 6.0. Es posible que se requiera de actualizaciones de software y aplicaciones ante el cambio de versión.

Finalmente, la buena noticia es que si estás activo en Soporte y Suscripción de VMware (SnS), vas a poder planificar con mayor facilidad la actualización a las nuevas versiones.


¿Cómo simplificar el proceso de upgrade?


Como te habrás dado cuenta, hay varios puntos a tener en cuenta antes de actualizar a una nueva versión. Conocer las ventajas y desventajas de una nueva versión es crítico. Saber cómo ejecutar un upgrade sin poner en peligro la continuidad operativa de tu empresa, también. 

¿Necesitás ayuda para actualizar a una nueva versión de VMware vSphere? Te guiamos para que puedas tomar la mejor decisión. ¡¡No esperes al 12 de marzo!! Contactanos ahora.