Simplificá tu Backup: Veeam para AWS

Disponibilidad de cualquier aplicación y cualquier dato

Ibarra, Gustavo

Muchas organizaciones optan por Amazon Web Services para ejecutar sus cargas de trabajo. Y al igual que sucede con las cargas on‑premises, para todos los datos en AWS también se necesita de una estrategia de protección de datos, considerando el aumento de ciberamenazas. Existe una nueva solución nativa, simple y automatizada para estos casos: Veeam Backup para AWS. En el siguiente video, te resumimos el funcionamiento de Veeam para AWS y de qué manera es posible simplificar tu backup.


 
 

¿Qué ventajas ofrece Veeam Backup for AWS?

El nuevo Veeam Backup for AWS ofrece todo lo que se necesita para proteger de forma nativa las instancias de Amazon EC2 de forma automática. Posee una fuerte solución de Backup y Disaster Recovery dentro de los servicios de nube proporcionados por AWS.  Una de las principales ventajas es la eficiencia versus costo en cuanto a retención a largo plazo. También posee un rápido recupero de datos, flexible y con puntos de recupero a nivel de archivos.

¿Cómo funciona Veeam Backup for AWS?

Primero, Veeam Backup for AWS utiliza políticas programadas, creando snapshots de Amazon EC2 o RDS. También estos snapshots pueden ser automáticamente replicados a una segunda región destino.  Luego, utilizando workers que inician y terminan automáticamente, ubica la información del EBS Snapshot en un S3 de bajo costo.

Las configuraciones de Amazon VPC son respaldadas hacia la base de datos del appliance de Veeam Backup for AWS. Estas configuraciones pueden ser automáticamente copiadas hacia Amazon S3.

Con respecto al recupero de información, se puede realizar un recovery de una instancia o volumen, desde un EBS Snapshot a la ubicación original, o a una nueva ubicación. De esta misma forma, se puede realizar desde un backup dentro de S3. Veeam permite realizar recupero a nivel archivo tanto a nivel EBS Snapshot como a nivel S3. 

El recupero de la base de datos de RDS se puede hacer desde el RDS Snapshot hacia la ubicación original o a un nuevo destino.  Las configuraciones de VPC se pueden recuperar completamente o parcialmente -recuperando algunos atributos seleccionados- utilizando la base de datos del Appliance de Veeam backup for AWS o desde Amazon S3.


¿Cómo interactúa Veeam Backup con la infraestructura on-premises?

En primer lugar, desde nuestro Veeam Backup and Replicator se puede realizar un backup copy hacia un repositorio que tengamos en nuestra infraestructura on-premises.

En segundo término, podemos ejecutar un instant VM Recovery, realizando streaming de la información ubicada en Amazon S3.

Tercero, podemos realizar un recovery a una VM ubicada en una infraestructura on-premises.

Por útimo, podemos hacer un restore hacia una VM ubicada en otra nube pública, disitinta a AWS.


Estos son los conceptos básicos de Veeam Backup para AWS para que puedas simplificar tu backup dentro de los servicios de nube.

Para más información sobre su funcionamiento e implementación, contactanos

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver más contenido técnico a demanda.