Secure Computing y VMware virtualizan los gateways de seguridad
26 junio, 2008 por
Secure Computing y VMware virtualizan los gateways de seguridad
Solop, Nicolas

Secure Computing colabora con VMware para proveer a los clientes appliances de seguridad gateway virtual para compañías de todos los tamaños. Estos appliances de seguridad gateway para los ambientes VMware, proveerán a los clientes de una forma fácil de implementar y administrar la seguridad para múltiples máquinas virtuales o aplicaciones dentro de una máquina virtual a través de un solo gateway.

Esto permitirá a los clientes capitalizar beneficios en sus negocios de virtualizacion VMware —tales como reducir sus gastos de capital y de operación, asegurando la continuidad en el negocio y obteniendo una huella al carbón “ecológica”— mientras aseguran la seguridad a través de los centros de datos, de una manera que no habría sido posible en un ambiente físico. De acuerdo a la firma líder de investigación Gartner en el reporte “La Virtualización Cambia Virtualmente Todo” (por Philip Dawson y Thomas J. Bittman, de Marzo 28, 2008), la virtualización es la tendencia de mas impacto, que cambiará la infraestructura y la operación hasta el año 2012. Cambiará la forma de administrar, de como y que compra, de como se distribuye, de como se planea y de como se cobra.

A través de su relación con VMware, todos los appliances de seguridad Gateway de Secure Computing podrán ser distribuidos como appliances virtuales pre-configurados sobre hardware, nuevo o existente, sin el espacio o costo requerido por las implementaciones de seguridad tradicional. Los clientes pueden instalar diferentes appliances de Secure Computing, cada uno en su propia máquina virtual o en un solo servidor.

Los clientes podrán también reducir los costos indirectos administrativos al usar el sistema de administración central de Secure Computing, el Secure Firewall CommandCenter para administrar un grupo de appliances de seguridad virtual para proteger uno o varios ambientes de clientes. Por ejemplo, los clientes o los proveedores de servicios administrados, pueden instalar más de 32 firewalls separados, cada uno corriendo sobre su propia máquina virtual en un solo servidor, y administrarlas desde un solo punto. Con cualquiera de los escenarios, los clientes se beneficiaran de la facilidad de seguridad pre-configurada sin el costo y espacios requeridos para administrar múltiples appliances.

La virtualizacion VMware es la plataforma ideal para socios como Secure Computing para desarrollar una manera fácil para los clientes, para instalar sus soluciones de seguridad críticas de negocio”, dice Dan Chu, Vicepresidente de Productos Emergentes en VMware. “Combinar el appliance virtual de seguridad Gateway de Secure Computing con al virtualizacion de VMware permite a las empresas escalar su arquitectura de seguridad y obtener recursos adicionales del centro de datos, sin agregar complejidad”.

Esta asociación con VMware permite a Secure Computing estar a la vanguardia para ayudar a sus clientes a incorporar tecnología de información ecológica en su estrategia de seguridad principal”, señala Scott Montgomery, Vicepresidente de Estrategia Técnica Global de Secure Computing. “Estas aplicaciones integradas VMware-virtualizado ofrecen ahorros sustanciales y simplifican la implementación y la administración global de seguridad en los “ambientes virtuales” de nuestros clientes”.

Fuente:Secure Computing y VMware virtualizan los gateways de seguridad
Nicolas Solop
Ver el perfil de Nicolas Solop en LinkedIn