Que hay detras de la compra de VMware a Integrien y TriCipher
28 septiembre, 2010 por
Que hay detras de la compra de VMware a Integrien y TriCipher
Quintana,Diego

Hace unas semanas atrás, en el vmworld, se anunció la compra de dos compañías bastante particulares en el segmento de IT, la primera es Integrien y la otra es Tricipher.

Integrien-Logo

Quiero decir que en ese mismo instante eran todas caras de confusión, pero luego de escuchar algunos de los motivos, la estrategia quedó bien clara. VMware busca potenciar su estrategia de IT as a Service, algo que con la compra de estos dos productos puede empezar a sobrellevar.

Integrien es una compañía fundada en 2001, cuyo objetivo es el desarrollo de software orientado a identificar, predecir e incluso prevenir problemas en los diferentes ámbitos de las aplicaciones críticas de IT.

En ese sentido, vmware está buscando ampliar su cartera de soluciones hacia la detección temprana de fallas que puedan desembocar en caídas de servicio serveras y que afectarán a futuro el SLA de IT.home_img_01

Por otro lado la compra de Tricipher está 100% centrada en sus productos orientados a single sign on services. Si lo pensamos un poco en frío, vmware necesitaba alguna solución que le permita unificar los logins en ambientes cross (unix, linux, windows, mac, etc) y con Triciper lo ha logrado.

Teniendo en cuenta la potencia que le ha dado a VDI la nueva versión VMware view 4.5 , es claro que si necesitamos autenticar diferentes dispositivos (pdas, ipad, etc) va a ser más que necesario tener este tipo de soluciones bajo la manga.

Lo cierto que tanto shopping a los viejos usuarios de VMware nos plantea dudas, será capaz vmware de poder manejar procesos de calidad adecuado para lograr integrar sus soluciones? o estaremos frente a una nueva CA, que luego de comprar tantas empresas se volvió inmanejable.

Ing. Diego Quintana vEXPERT 2010 – VCP-VTSP
Twitter Diego Quintana