Luego que vmware comprara a Nicira, Oracle responde comprando a Xsigo
8 agosto, 2012 por
Luego que vmware comprara a Nicira, Oracle responde comprando a Xsigo
Quintana,Diego

Si ayer anunciabamos que VMware sacó su billetera y compró a Log Insight, hoy podemos contarles que hace ya una semana, Oracle compró la empresa Xsigo y sus soluciones de virtual networking.

Lo interesante de la compra de Oracle, es que la misma sucede a pocos días de que vmware anunciara la compra de Nicira, lo que pone en evidencia que entre ambas empresas ya venían trabajando hace tiempo en fortalecerse a nivel networking.

Claramente VMware y Oracle han escuchado a sus grandes clientes de nube pública, porque ambas compras responden a reforzar y ampliar las capacidades de virtual networking dentro de sus soluciones de virtualización. Oracle con Xsigo se fortaleze y responde frente a la nueva movida del lider del sector.

Sin lugar a dudas estas compras se verán reflejadas recién dentro de los próximos 12 a 24 meses, pero queda claro que el virtual networking a gran escala no es un tema trivial y el cual se tenga que menospreciar. La escalabilidad de los proveedores de cloud se ve realmente limitada por el hardware físico, y tarde o temprano ampliarlo implica mayores costos de adquisición y gestión.

En su momento Cisco hizo pública su preocupación por la excelente propuesta que planteaba Nicira, un año después VMware la terminó comprando. Lo curioso es que vmware y cisco tienen una estrecha relación, no solo por el VCE sinó por la integración que hay de vsphere con nexus 1kv.

Oracle parece querer mejorar su solución y ha movido su ficha, corre desde atrás y para no quedar relegado se vió obligado a a invertir. La pregunta que nos queda por responder es, si vmware y Oracle ya hablaron, cual será la palabra de Microsoft?.

Fuente: Oracle