Lo que nos dejo la segunda sesion general del vmworld 2014
26 agosto, 2014 por
Lo que nos dejo la segunda sesion general del vmworld 2014
Solop, Nicolas

vmworld general sessionSiguiendo con las novedades presentadas en la segunda sesión general del vmworld 2014 vamos a revisar cuales fueron los puntos más importantes de la presentación.

Novedades sobre vSphere 6.0

Queda claro que los tiempos de desarrollo de producto se extendieron y no permitieron llegar al evento con el producto en la calle. Esto junto con la apertura de la versión Beta de vSphere 6.0 al público en general hace que muchas de las cosas que el producto tenía como novedades ya se están haciendo públicas.

Estos son algunos de los puntos más fuertes que fueron anunciados:

  • 4vCPUs para máquinas virtuales con Fault Tolerance
  • vMotion entre centros de cómputos (long distance vMotion)
  • vMotion entre diferentes vCenters
  • vVols

Aún no se anunció una fecha cierta sobre cuando estará disponible el producto pero al menos vamos teniendo algunas ideas de que es lo que se viene.

El mundo OpenSource

Aquí es donde VMware aprovecha su posición dominante de mercado y hace anuncios de que todo es “mejor” si corre sobre sus productos.

Sin discutir si es cierto o no el mensaje sobre OpenStack fue claro “La mejor forma de correr OpenStack es sobre VMware”. Mensaje claro si los hay.

No hubo un mayor desarrollo sobre cuales son las novedades. Si quieren saber más pueden visitar el post SDDC1580S VMware + OpenStack donde podrán encontrar más información sobre esta nueva distribución de OpenStack respaldada por VMware.

Por el lado de los containers aparentemente a VMware le sigue haciendo ruido el tema. Si bien hay unas cuantas charlas sobre docker en el evento VMware cree que no es el mejor camino a seguir. Es por esto que una nueva iniciativa lanzada llamada Containers Without Compromise fue lanzada para definir mejores prácitcas para correr containers sobre VMware.

Dejando un poco más claro la visión de VMware sobre los containers el mensaje quedó claro cuando se dió la definición “Docker será un ciudadano de primera clase en nuestra estrategia de SDDC”. Da para pensar.

EVO y el SDDC

De acuerdo a la visión de VMware existen 3 caminos para llegar a implementar un SDDC:

  • Construir uno por nuestros medios
  • Infraestructura Convergente (Nutanix)
  • Infraestructura Hyper-Convergente (EVO – EVO RACK)

Claramente el mensajes es la mejor forma de hacerlo es por medio de EVO y EVO RACK. Mostrando algunos números más sobre la solución EVO, que puede estar en marcha en menos de 15 minutos, en la misma pueden vivir 100 vms o 250 vdis como así también se puede soportar upgrades no disruptivos.

Para quienes estos números le queden chicos deberán escalar por medio de EVO RACK el cual ya se encuentra preparado para soportar nuevas tenedencias de networking como Spine and Leaf.

End User Computing

Con un video bastante fuerte se presentó una pequeña demostración de lo que puede hacer CloudVolumes y el Proyecto Fargo. Dentro de todo el listado de cosas presentadas creo que fue de lo que más impacto causó en el público.

Con máquinas virtuales temporales y despliegue de aplicaciones de forma muy rápida claramente VMware tiene entre manos una nueva forma de presentar desktops virtuales mucho mejor que las soluciones con las que cuenta actualmente.

El ajuste en la estrategia y en el desarrollo de nuevas soluciones queda claro cuando Sanjay Poonen aclara que VMWare está invirtiendo 3 veces más dinero que la cometencia en el desarrollo de nuevas soluciones para la virtualización del usuario final.

Si todavía no leiste las novedades presentadas en la primer sesión general de este vmworld 2014 dale clic al enlace.

En breve les ire comentando otras novedades de las sesiones del vmworld 2014