Lo nuevo en Microsoft Windows Server 2012 R2
29 enero, 2014 por
Wetcom admin

windows2012r2Con el paso de los años la tecnología evoluciona cada vez a mayor velocidad y con ello también la forma de desenvolvernos cotidianamente. El mejor ejemplo lo vemos en nuestras casas, trabajos y otros ámbitos donde vivimos donde nos conectamos mediante dispositivos (Smartphones, Tablets, Notebooks) a nuestros recursos personales y de negocios que se están alojando en la nube y que supone una consolidación cada vez más fuerte.

Por eso los administradores IT deben estar a la vanguardia de la gestión y control de los recursos de la compañía asegurando la protección de los datos corporativos y a su vez simplificando el accionar del usuario dentro de la organización.

Con Windows Server 2012 R2 tenemos una serie de nuevas características y mejoras que nos permitirá organizar de mejor manera la infraestructura corporativa y de la nube abarcando las siguientes características:

En la siguiente serie de artículos, se publicarán contenidos enfocados a los Profesionales y Administradores IT que deseen conocer cada una de las características nuevas y/o mejoradas que trae esta nueva versión de Windows Server 2012 R2 con lo cual vamos a describir de manera técnica estos elementos y vamos a desarrollarlos completamente en diferentes posts bajo las categorías referentes mencionadas anteriormente.

En este primer post de presentación debemos entender que Microsoft se enfoca claramente en ser “el corazón del cloud computing” con las tecnologías Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2 y Windows Azure brindando la creación, administración y optimización de la nube en entornos híbridos (Hybrid Clouds), privados (Private Clouds) y públicos (Public Clouds) sumado a la integración del concepto BYOD (Bring your Own Device) “Trae tu Propio Dispositivo” que viene creciendo y para el cual Microsoft ya se encuentra preparado y muchas empresas están implementando.

cloud

Respecto a la Nube y su implementación, actualmente el panorama indica que cada vez más empresas están llevando su solución a ella para el alojamiento de aplicaciones y servicios, mientras que otras están evaluando los beneficios, crecimiento, disponibilidad, movilidad y sobre todo seguridad para dar el paso definitivo. Para dichos escenarios con Microsoft y en esta oportunidad con Windows Server 2012 R2 vamos a meternos en profundidad en cada una de las características que trae.

 

Continúa… Lo nuevo en Microsoft Windows Server 2012 R2 -Infraestructura Parte 1.