F5 BIG-IP APM, ahora con soporte nativo PCOIP
1 julio, 2013 por
Wetcom admin

¡Buenas noticias para el mundo de EUC!

El último release de BIG-IP APM de F5, incluye soporte nativo de PCOIP.

¿Qué quiere decir esto?

Un poco de teoría para entrar en contexto. Cuando publicamos nuestra solución de Horizon View hacia internet, y si seguimos las buenas prácticas, hubimos instalado por lo menos un Security Server para procesar las sesiones de presentación de escritorios virtuales de nuestros usuarios externos.

No olvidar: Atrás de cada Security Server, siempre hay un Connection Server.

Dado que Horizon View no cuenta con tecnologías propias de balanceo, si deseamos que nuestra solución tenga cierta resiliencia vamos a terminar instalando dos Security Server por lo menos, y un balanceador de cara a internet (posiblemente pago) para distribuir las conexiones entre uno y otro Security.

Un dibujito para entenderlo mejor:

Con SS

 

F5 con BIG-IP APM es una opción en cuanto a balanceador. ¡Pero ahora que tiene soporte nativo de PCOIP también puede reemplazar a los Security Servers!

 

apm

 

 

Hete aquí la magia, si APM puede armar el tunel PCOIP de cara a internet, nos evitamos la instalación de N Security Servers, es decir:

  • Menos U$S en licencias Windows 2008/2012
  • Menos servidores para administrarar

Total, un balanceador estabamos necesitando de todas formas, no es que vayamos a meter al APM solo por ser horizonview-friendly.

Y será cuestión de analizar cada caso en particular y evaluar si conviene o no, pero la alternativa ya está entre nosotros.

Más info:

Inside Look PCOIP Proxy For Vmware Horizon View

 

Luciano Zeppa