Etapas de un proyecto de migracion a windows 7
13 julio, 2013 por
Etapas de un proyecto de migracion a windows 7
Solop, Nicolas

Todavía quedan muchas empresas que no migraron a Windows 7. Teniendo en cuenta que el soporte de Windows XP finaliza en abril de 2013 cada día recibimos más consultas sobre  cuales son las etapas de migración a Windows 7 y aún teniendo en cuenta que Windows 8 se encuentra disponible hace más de un año no lo ven como una opción actualmente.

Para ayudar a las empresas que aún no migraron en Wetcom, business partner de Microsoft con competencia Devices and Deployment, desarrollamos una metodología de migración a Windows 7 basada en proyectos anteriores que permite a las empresas de forma simple y rápida.

En este post quiero simplemente presentarles a grandes rasgos las principales etapas necesarias para migrar a Windows 7.

Diseño y capacitación Windows 7

Durante esta etapa se realiza el relevamiento de los requerimientos técnicos y de negocio para definir la nueva imagen de Windows 7 que se desplegará en los puestos de trabajo de los usuarios. Desarrollaremos un post con más detalles sobre esta etapa.

En esta etapa generalmente se planifica y ejecuta una capacitación sobre el nuevo sistema operativo tanto para el personal técnico de la organización como el que se llevará adelante a los usuarios finales para que ambos grupos de personas estén preparadas para utilizar y soportar el nuevo sistema operativo sin disminuir la productividad.

Definición de procesos de distribución

En esta etapa se analiza el método de distribución de la nueva imagen y aplicaciones de forma automática la migración de los datos del usuario final.

Para garantizar el éxito de la misma se definen procedimientos de migración de los puestos de trabajo, planes de prueba y se realizan laboratorios para validar los mismos.

Relevamiento aplicativo y de infraestructura

Se analizan a detalle el hardware de los desktops de los usuarios para determinar si los mismos son compatibles o no con los requerimientos de Windows 7 para correr adecuadamente sobre los mismos.

También se realiza un relevamiento aplicativo automático con el objetivo de analizar la compatibilidad aplicativa y poder determinar un plan de remediación de cada una de las aplicaciones que no son adecuadas para correr sobre Windows 7 y deben ser remediadas.

Testing y remediación aplicativa

En esta etapa se realiza la remediación de aplicaciones para que las mismas sean compatibles para correr sobre Windows 7. Existen varios procedimientos definidos para esto y se los podrá comenzar a consultar en un post que será publicado en unos días.

Una vez que las aplicaciones se encuentren remediadas y probadas se podrá proceder a la migración de los sistemas operativos XP a Windows 7.

Despliegue Windows 7

Se realiza el despliegue automatizado de la nueva imagen del sistema operativo, aplicaciones y se migran los datos del usuario manteniendo las configuraciones generales.

Esta es una de las etapas que mas tiempo consume en conjunto con las relacionadas a las aplicaciones (análisis y remediación) por lo que se deberá realizar una correcta planificación de la misma.

Estabilización y soporte

El soporte a los usuarios durante una migración a Windows 7 es clave para el éxito del proyecto debido a la sensibilidad de los mismos. Dependiendo de la magnitud del proyecto se deberá planificar muy bien el equipo de trabajo que estará involucrado en la tarea de soporte a los usuarios migrados para no generar una interrupción de las tareas por “insatisfacción” de los usuarios o de las falta de la cantidad de personal adecuado para atender las demandas de los mismos.

Para conocer más sobre nuestra metodología de migración a Windows 7 puede utilizar el formulario de contacto y un representante se pondrá en contacto a la brevedad.

¿Te gustó el post?, puede que a otros también. Demuestranos amor compartiéndolo en twitter haciendo clic!.