Eleccion de la vnic segun el tipo de maquina virtual
15 noviembre, 2011 por
Eleccion de la vnic segun el tipo de maquina virtual
Quintana,Diego

La elección de la vnic que utilizará una máquina virtual es fundamental a la hora de crear la máquina virtual, hemos visto muchos casos donde las máquinas virtuales se encuentran mal configuradas y por consiguiente derivan en problemas de performance a nivel de networking.

A continuación les pasamos una breve descripción de los tipos de vnics y cual se recomienda en cada caso:

  • Vlance — es una versión emulada del adaptador de AMD 79C970. Este tipo de adaptador funciona a velocidades de 10Mbps NIC y tiene compatibilidad solo con sistemas operativos de 32-bit. Utilizando esta vnic, cualquier vm debería tener conectividad al instante. Como desventaja no funciona en sistemas operativos superiores a Windows Vista.
  • VMXNET — es un tipo de adaptador exclusivo de vmware y su primera versión fué desarrollada y optimizada para ser utilizanda dentro de máquinas virtuales, los drivers de este adaptador pueden encontrarlos  dentro de las vmware tools.
  • Flexible — Este tipo de adaptador se identifica a si mismo como uno del tipo vlance cuando la máquina virtual bootea, sin embargo, cuando la máquina virtual termina de iniciar, de encontrar los drivers adecuados o tener las vmware tools instaladas, el mismo utilizará los drivers VMXNET. Utilizaremos flexible cuando suponemos que tenemos las vmware tools instaladas pero no estamos del todo seguros.
  • E1000 — Es una versión emulada del driver de Intel 82545EM Gigabit Ethernet NIC. Este driver no viene incluido en todos los SO, pero si podremos encontrarlo en sistemas operativos Linux con versión de kernel superior al  2.4.19, Windows XP Pro x64 o superior, Windows Server 2003 (32-bit) o superior.
  • VMXNET 2 / 3 (Enhanced) — El VMXNET 2  y 3 (Mejorado) es una evolución del driver VMXNET original de vmware mejorado y optimizado para lograr mayor performance en términos de comunicaciones de red. Este driver soporta características como  jumbo frames y diferentes implementaciones de TCP Offload engines. Esta versión mejorada de VMXNET 2  y 3 pueden encontrarlas a partir de la versión de ESX/ESXi 3.5 hasta el día de hoy en la Versión 5 y es la recomendada para los sistemas operativos Windows de la actualidad ( 2008).
Para ver más detalles sobre que tipos de controlador utilizar, les recomiendo seguir la KB: 1006480).