¿Cuál es el mejor procesador Intel para tus operaciones de IT?
Casos de uso y mejores prácticas para tu SDDC
12 abril, 2021 por
¿Cuál es el mejor procesador Intel para tus operaciones de IT?
Quintana,Diego

A la hora de elegir un procesador para tus operaciones IT es clave identificar el caso de uso que le estaremos dando y las cargas de trabajo que estarán corriendo. De esta manera , podremos asegurarnos un alto rendimiento para nuestro SDDC y un tiempo de respuesta acorde a las operaciones diarias.


La 3° generación de procesadores Intel XEON en las categorias GOLD y PLATINUM son escalables y se adaptan a muchas cargas de trabajo, pero ¿cómo elegir el procesador que mejor se adapte a las necesidades de tus operaciones?  Conocé todo en el siguiente video.


 
 

¿Cuál es el mejor tipo de procesador según su propósito?

Considerando que queremos una arquitectura escalable y de alta velocidad, elegir los procesadores de manera adecuada es fundamental. En el siguiente cuadro se agrupan los principales propósitos y procesadores que dan respuesta a las necesidades del mercado actual.

En resumen, los procesadores GOLD están excelentemente preparados para trabajar con operaciones de virtualización y cloud computing. Si necesitamos ir  a algo más denso y optimizar el acceso a memoria y operaciones de Machine Learning o Deep Learning, la mejor opción es ir por un Platinum

Para más información sobre equipos hiperconvergentes Intel, contactanos

Si querés ver más contenido como este, suscribite a nuestro canal de YouTube